En juicio abreviado fue condena a tres años de prisión en suspenso por tenencia de droga

0
348

Mediante juicio abreviado, el doctor Rodolfo Amestegui, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, convalidó el acuerdo al que arribaron el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado.

En dicho marco, impuso a Marcelo Galván la pena de tres años de prisión en suspenso y la cantidad mínima de multa dispuesta por la Ley 23.727, por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.

Al individuo se le atribuye haber tenido a su disposición sustancia estupefaciente cuando se efectuó un allanamiento en su domicilio, en septiembre de 2019. en el barrio Centro de la Ciudad de Villa Ojo de Agua.

De acuerdo con el acta de secuestro y la prueba de orientación de campo, se trataba de clorhidrato de cocaína, fraccionada en cuatro envoltorios con un peso total de 34 gramos.

En la ocasión, se incautaron también una cuchara pequeña, un teléfono celular y una balanza digital de precisión en funcionamiento.

La acusación se fundamentó, tanto en informes policiales como en los periciales, efectuados durante la etapa de la investigación penal preparatoria.

Cabe consignar que la audiencia se concretó mediante el empleo de plataforma tecnológica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here