En juicio abreviado fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso por lesionar a su pareja

0
417

Una sentencia condenatoria, mediante la modalidad de juicio abreviado, recayó sobre un sujeto acusado del delito de lesiones leves calificadas

En la jornada de este martes, un Tribunal Unipersonal a cargo de la Dra. Daniela Campos Nittinger, condenó a Diego Argentino Diaz, a la pena de ocho meses de prisión en suspenso.

Asimismo, en la decisión se establece que el condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, del lugar de residencia, trabajo y donde frecuente la víctima por el tiempo de la condena, con la excepción del lugar del trabajo del sujeto, distante a 15 m del domicilio de la víctima, en el horario laboral, en razón que es su única fuente de ingresos, debiendo informar en caso de efectuar cambio del lugar de residencia; abstenerse de cometer nuevos delitos, consumir bebidas alcohólicas y la tenencia y portación de armas.

Cabe consignar, que el hecho ocurrió el 17 de mayo de 2017, en el domicilio que Diaz compartía con la víctima en la ciudad de Frías. En dicha oportunidad, tras una discusión, el sujeto la tomó del cuello, la empujó contra la pared y tiró a la cam, presionándole el cuello, provocándole lesiones leves.

En el marco de la audiencia, el imputado expresó su conformidad con su responsabilidad penal y la pena impuesta, conforme lo dispuesto por el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero.

De este modo, culminó el juicio oral penal, mediante plataforma virtual, modalidad de trabajo que permite avanzar con celeridad con los procesos judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here