En la antesala del Balón de Oro, Lionel Messi se quedó con un importante premio en Dubai

0
207

Lionel Messi obtuvo el premio al mejor jugador del año en los Globe Soccer Awards. La ceremonia se realizó en Dubai, lugar al que el argentino asistió luego de unas breves vacaciones en Rosario, su ciudad natal, donde celebró la Navidad junto a su familia.

«Estoy feliz, siempre es lindo recibir este reconocimiento. Siempre digo que lo importante es lo colectivo, pero también es lindo recibir premios a nivel individual. Estoy agradecido», dijo «La Pulga» al recibir el galardón tras imponerse en su terna al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la pasada edición, y al italiano Gianluigi Buffon.

Al ser consultado por el momento más destacado del año, el delantero admitió que le resulta «muy difícil» elegir uno solo. «Fue un año muy completo, extraordinario. Ganamos prácticamente todo lo que jugamos. Me quedo con todo el año que hizo el Barcelona», sostuvo.

De esta manera, Messi llega como el gran favorito a quedarse con el Balón de Oro, el galardón que entrega la FIFA al mejor futbolista del 2015. La entrega será el próximo 11 de enero en Zurich, Suiza, y allí el argentino, que irá por su quinto trofeo, competirá en la terna con Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

En la ceremonia de los Globe Soccer Awards, que se llevó a cabo en un lujoso hotel de Dubai, se develaron los ganadores de las 11 ternas que comprenden la gala que se lleva a cabo desde 2010 y de la que participan los principales clubes de Europa y de la Liga de los Emiratos Árabes, y en la cual es objetivo principal el intercambio de opiniones sobre el mundo del fútbolentre los directivos de las instituciones participantes.

En esta ocasión, el Barcelona se quedó con el premio al mejor club del año y su presidenteJosep Bartomeu, fue galardonado como el mandatario más destacado. Además, Andrea Pirlo yFrank Lampard fueron reconocidos por sus trayectorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here