En La Banda hay muchas personas que padecen asma

0
256

En la jornada de este lunes, en el marco del Día Internacional del Asma, en la Casa del Bicentenario se realizó una charla destinado a profesionales del medio. Cabe mencionar que la actividad estuvo organizada por la Dirección de la Salud.

Al respecto la médica clínica, Stella Marys Muñoz en diálogo con la prensa comentó, «en esta oportunidad hemos hablado sobre la crisis asmática y el asma bronquial. El objetivo principal es capacitar al personal de enfermería y de las distintas UPAS y CAM, para que sepan como actuar ante una emergencia».

En cuanto a los factores desencadenantes del Asma indicó, «los factores son múltiples como por ejemplo alergias, el cigarrillo, la humedad y el ejercicio, erntre otros».

Por su parte la médica pediatra Silvina Botta, «los factores, en los niños, son similares el humo del tabaco, la humedad, los ejercicios, los peluches que tenemos en las casas, estos factores desencadenantes del Asma».

Con respecto al tratamiento que se realiza tanto para el adulto como para el niño se informó, «hay dos tipos, uno que es prolongado y otro de manera inmediata actuando sobre la crisis del asma que presenta el paciente».

Consultadas sobre la cantidad de asmáticos que existen en La Banda manifestaron, «son muchos los casos, lo que pasa que en pediatría no se da el título de asma. Hasta los cuatro o cinco años se lo evalúa como síndrome bronquial obstructivo, lo que se ve a esa edad son alergias por cambios climáticos. Después de esa edad podemos rotular como asma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here