En La Banda homenajearon a las víctimas de siniestros viales

0
251

En la jornada del domingo se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. En la ciudad de La Banda, los familiares pintaron una estrella en Besares Prolongación casi Ruta 51 y repintaron otra también ubicada en Avenida Besares.

Cabe indicar que en el año 2005, las Naciones Unidas a través de la Resolución 60, instituyó el tercer domingo de Noviembre como “Día Mundial en Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de Siniestros Viales”.

A la vez destacaron que la verdadera pandemia sigue siendo la Mortalidad Vial.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la Sub secretaria de Ordenamiento Urbano y Seguridad y coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro comentó, «el 20 de noviembre es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la educación vial, el impacto de los siniestros viales en la sociedad y acompañar a las víctimas en todo el mundo».

Por otra parte señaló, «desde el Municipio a través de nuestro equipo de Alerta Banda, trabajamos siempre en la prevención de los siniestros viales. Constantemente conversamos con los conductores de los distintos rodados y les brindamos las recomendaciones del caso. Estamos comprometidos en educar a los peatones, automovilistas, motociclistas con el propósito de reducir las tragedias viales al mínimo posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here