En La Banda, por día se recolecta 130 toneladas de basura

0
674

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad, desde hace un tiempo desarrolla el programa denominado «La Banda limpia es más linda». En ese contexto el área se equipó de manera conveniente para hace eficiente su labor; incluso habilitó un basural en la zona conocida como La Victoria, a donde diariamente traslada 130 toneladas de residuos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez indicó, «por día levantamos 130 toneladas de residuos que recogemos de los domicilios».

Más adelante especificó, «de ese número un 30% corresponde a la basura que se encuentran en el interior de los contenedores. Hablamos siempre por día».

Por otra parte consignó que la mayor cantidad de basura se concentra en la zona Centro de la Cuna de Poetas y Cantores, «nosotros trabajamos de lunes a viernes. Los camiones de manera constante recorren la ciudad cumpliendo con un servicio importante».

«Cuando comenzó la pandemia, la cantidad de residuos aumentó considerablemente. Diría un 40%. Esto se dio porque las personas permanecían más tiempo en sus casas; y aprovechaba el tiempo para limpiar y sacar todo lo que no utilizaba», especificó Vázquez.

A la vez señaló, «a este labor sumamos un servicio diferencial destinado a todas las familias que se vieron afectadas por el Coronavirus. Es por eso que armamos dos equipos de trabajo los cuales -equipados correctamente- hacen la recolección. Debemos señalar que en las últimas semanas, vimos una disminución de las familias afectadas por el virus».

Cabe destacar que los residuos son llevados al basural ubicado en la localidad de La Victoria, «allí la empresa concesionaria realiza el tratamiento correspondiente; clasifica la basura».

Fernando Vázquez recordó, «con los elementos reciclados, nosotros hicimos una campaña y construímos Puntos Verdes. Lamentablemente duró poco tiempo, porque personas desaprensivas los quemaban».

Finalmente el funcionario especificó, «actualmente estamos trabajando en todos los sectores con la recolección de residuos y también buscamos concientizar a la comunidad en la importancia de cuidar el medio ambiente. Concretamente les pedimos que respeten los días y horarios para sacar la basura. También solicitamos que le den un correcto uso a los contenedores para alargar la vida útiles de estos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here