En La Banda se vacunaron a más de 3000 adultos mayores de 70 años

0
540

El titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad, Julio César Scabuzzo señaló que en la ciudad de La Banda se vacunaron a más de 3000 adultos mayores de 70 años. Cabe señalar que en la Cuna de Poetas y Cantores se desplegaron cuatro jornadas de inoculación en los que participaron personal del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Comuna.

En diálogo con el ciclo radial «Encuentro Bandeño» que se emite por FM Banda en dúplex con Radio Láser el funcionario comentó, «este jueves concluimos la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 70 años. La tarea comenzó el jueves y viernes de la semana pasada. En total usamos 9 establecimientos para albergar a las personas».

Por otra parte puntualizó, «en estas cuatro jornadas hemos vacunado a más de 3000 personas, lo que representa -en promedio- el 70% del padrón».

Consultado sobre cuándo se vacunarán a las personas que no concurrieron, especificó, «de acuerdo a la estrategia establecida, aquel abuelo que tenía asignado lugar, día y horario, pero no pudo concurrir, se hará un reempadronamiento. Se está estudiando la posibilidad de hacerlo en sus domicilios según a la UPA o CAMM a los que corresponda, pero no está definido».

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna el doctor Scabuzzo explicó, «por una cuestión epidemeolóica sabemos que la restante dosis se debe aplicar entre 17 y 21 días; sin embargo este plazo se puede extender. No hay un tiempo para colocar la segunda dosis».

A la vez sostuvo, «la vacuna nos da inmunidad contra el coronavirus, pero no nos da impunidad para el comportamiento individual, tenemos que seguir usando el barbijo, la higiene de las manos, el uso de alcohol en gel; los hábitos no debemos perderlos».

«Aún estamos con la pandemia, con el distanciamiento social obligatorio y el virus más difícil de manejar en estos días somos nosotros. Tengamos paciencia, nuestros países vecinos están con problemas. En los últimos días, si bien es leve, notamos un aumento en los casos positivos», concluyó el profesional de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here