En la cumbre del PJ, Cristina Kirchner pidió armar un gran frente electoral

0
381

Cristina Kirchner volvió al centro de la escena pero, esta vez, sin su nuevo libro en la mano. Participó de una encuentro en el Partido Justicialista en el que se convirtió figura y centro de atención antes de poner un pie en las instalaciones de Matheu 128. Su foto, junto a la de los principales dirigentes del partido, fue un símbolo de unidad potente a pocos días del cierre de las listas de candidatos.

La ex presidenta les bajó un mensaje claro los dirigentes que estuvieron a su alrededor durante la reunión. Les dijo que hay que armar una coalición amplia que rompa límites electorales y pueda estar preparada para gobernar, y que ella estaría en el lugar que le toque apoyando la conformación de un gran frente electoral. No hubo confirmación de candidaturas, ni señales claras del camino que seguirá en el corto plazo.

La economía fue el eje de la cumbre y lo que despertó las criticas de la ex jefa de Estado al gobierno de Mauricio Macri. Durante el encuentro marcó que el nivel de endeudamiento que hoy tiene la Argentina iba a condicionar la gestión del próximo gobierno y que la economía estaba destruida luego de los primeros tres años de gestión de Cambiemos.

Cristina Kirchner junto a los principales dirigentes del PJ

Cristina Kirchner junto a los principales dirigentes del PJ

Los minutos que Cristina estuvo dentro del PJ, su discurso ocupó el centro de la escena. Cuando se paró y salió del salón donde estaban reunidos, el que tomó la palabra fueAlberto Fernández, su mano derecha en este nuevo tiempo, y pidió convocar a los gobernadores peronista y, en especial, a Sergio Massa. El pedido fue explícito y generó consenso entre los presentes.

Dentro del kirchnerismo consideran que el único dirigente capaz de sumarse a un armado nacional es el ex intendente de Tigre. Por eso las conversaciones entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se mantienen activas. El objetivo en el corto plazo es lograr un acuerdo con Massa y terminar de cerrar un frente electoral antes del 12 de junio, día en que deben presentarse la conformación de alianzas frente a la justicia electoral.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here