Pese a no llegar a un acuerdo para una lista de unidad para ir por la gobernación cordobesa, tanto Mario Negri como Ramón Mestre se subieron al escenario este domingo, para festejar el triunfo de la alianza de la UCR y el PRO al quedarse, nuevamente, con la intendencia de La Falda.
La boleta de «Juntos por la Falda», que llevaba a Ricardo Diemenger como cabeza, se impuso con casi el 50% de los votos (49,4%) y le dio una alegría a la fuerza electoral, tras las disputas por la elección general provincial que se celebrará el 12 de mayo.
En segundo lugar quedó el frente kirchnerista-peronista, Unión por Córdoba, que sumó el 40% de los votos con Miguel Maldonado como candidato. En tercer lugar se ubicó el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el 4,93%.
Dieminger manifestó a los medios de esa localidad del valle de Punilla que «la gente nos ha ratificado la confianza y vamos a seguir trabajando para el crecimiento de La Falda».
En lo que respecta a los festejos en la sede de la alianza, Mestre fue el primero en llegar al salón Montecarlo World, donde se montó una guardia para esperar los resultados. Por su parte, tanto Negri como Héctor Baldassi -que lo acompañará en la lista- se reunieron en la previa con Dieminger y con el saliente intendente, el radical Eduardo Emilio Arduh, tal como explicaron allegados al radicalismo a TN.com.ar.
En las redes sociales, Negri manifestó su felicidad por la victoria. «Los números son contundentes y dan el triunfo a Juntos por La Falda por más de mil votos. La victoria es de Dieminger y su equipo, uno sólo viene a acompañar», dijo.
Mestre no se quedó atrás y dio a conocer su alegría. «Los vecinos en Punilla eligieron seguir transformando la ciudad y con su fuerza, desde acá, el 12 de mayo va a llegar el cambio a la provincia y el fin de 20 años de populismo», aseguró, aprovechando la ocasión para reflejar que será candidato.