En la primera salida de niños con adultos, Alerta Banda realizará un operativo de control

0
617

En el marco de las acciones impulsadas por la municipalidad para prevenir la propagación del virus covid 19 y garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas por la cuarentena, el Programa Alerta Banda realizará este sábado y domingo un operativo especial en toda la ciudad y especialmente en las plazas y espacios públicos, en el horario establecido para recreación de los niños de 16 a 17.

En este sentido, el director de Alerta Banda, Alfredo Carate, recordó que en dicho horario estará prohibida la circulación de vehículos no oficiales con el fin de brindar más seguridad a los niños que salgan de paseo acompañados por un adulto. Podrán circular hasta dos menores.

Por este motivo se advierte a los vecinos que en caso de detectarse dos adultos y dos menores, uno de los mayores deberá regresar a su domicilio o será remitido al personal policial.

En este operativo se llevará a cabo con intervención de los miembros de Bicialerta y con la colaboración de instituciones que aportarán su personal a los cuales se les proveerá los elementos de seguridad correspondiente.

Para esto se establecerán corredores en los distintos barrios como calles principales de espacios verdes, comenzando desde el barrio El Rincón, San Fernando (calle 7, desde ruta 1), Los Lagos 1, 2 y 3 y Los Naranjos (Coronel Lugones, desde 25 de Mayo hasta Salta).

Mientras que el Centro se dividirá en dos partes: una tomando como referencia Av. Bolivia desde España hasta Monteagudo; y la otra por avenida Besares desde Monteagudo hasta  calle Alem. De este modo se logrará mayor espacio y se podrá garantizar el distanciamiento social.

Por su parte,  la coordinadora del programa, Carolina Montenegro, destacó que los juegos se encuentran clausurados sin excepción hasta nuevo aviso, por este motivo se pidió colaboración a la ciudadanía de no intentar utilizar los juegos y no romper los precintos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here