«En La Salamanca indudablemente está nuestro ADN»

0
796

Luego de varias ediciones ausentes, Los Nocheros regresaron con todo al Festival de La Salamanca. Mario, Kike y Álvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre deleitaron a su público interpretando «las canciones de siempre, las que grabamos con Los Alonsitos y temas del disco ‘Trío’», tal como habían anunciado durante una conferencia de prensa.

En oportunidad de dialogar con los medios de comunicación, Álvaro teruel contó: «En septiembre cumplimos 30 años, así que este 2016 lo estamos enmarcando en una gran celebración y para ello vamos a presentar un disco nuevo después del mes de julio, con la idea de seguir conectándonos con nuestro público”.

En ese sentido Rubén Ehizaguirre destacó que la magia de Los Nocheros sigue intacta. «El nexo entre el artista y la gente es la canción y mientras exista esa magia nada puede romperla. Por ello se nos hace cada vez más dificil armar los repertorios porque hay que incluir temas que son íconos, lo nuevo, lo tradicional para dejar a nuestro público conforme y que se vaya feliz habiendo disfrutado del show que esperaba».

Respecto a la nueva de la movida del folclore, Mario Teruel precisó: “El crecimiento del folclore tiene mucho que ver con la juventud, ahora los chicos tienen más incorporado el género que hace unos años atrás y se permiten disfrutar de esas cosas. En el norte es donde se siente mucho nuestra música y es ahí donde se tiene que generar y fortalecer cada vez más el folclore».

«En su momento-continuó- Los Nocheros decidimos cambiar la estética de lo que era un grupo folclórico tradicional, nos sacamos los trajes de gaucho y eso con el tiempo generó que los jóvenes se acerquen, se comprometan y aporten lo suyo para que el género siga creciendo».

Sobre su retorno a La Salamanca, Rubén destacó: «Todos los festivales y las provincias del interior nos han abierto las puertas, pero en La Salamanca indudablemente está nuestro ADN. Este es uno de los festivales más importantes del norte y estamos orgullosos de que nos sigan convocando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here