En la UCR ya prevén una 'pelea importante' por el control del partido tras octubre

0
417
Crédito foto: Télam

Aunque prefirió no dar nombres, el primer candidato a diputado nacional de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Miguel Bazze, aseguró que tras las primarias del 14 de agosto pasado, en las que su candidato presidencial -Ricardo Alfonsín- cosechó el 12% de los votos, “se ha instalado un temor importante en algunos candidatos del radicalismo”.

El titular de la UCR bonaerense agregó que ello “hace que tengan actitudes que terminan instalando la sensación de que en el partido cada uno se quiere salvar sin preocuparse por la suerte del radicalismo”.

Bazze juzgó como un “error político” la frustrada intención del candidato del radicalismo a la gobernación de Mendoza, Roberto Iglesias, de ir a la elección de octubre en una boleta separada de la presidencial y disparó que “quienes convocan -de esta manera- al corte de boleta, terminan desgastando al partido”.

Pronosticó además que la fórmula presidencial de Udeso, que conforman Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga “va a obtener un porcentaje superior al que obtuvo el 14 de agosto”, afirmó que la UCR se “consolidará en el segundo lugar a nivel nacional”, y reconoció que la elección presidencial, salvo que pase algo demasiado raro, está definida”.

Por otra parte, Bazze dijo estar “seguro” de que pasadas las elecciones de octubre en la UCR se desatará “una pelea importante por el Comité Nacional” entre los diferentes sectores internos del partido. “El 24 de octubre va a comenzar una pelea importante en el partido, sea cual sea el resultado (de la elección), a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires”, completó.

En ese contexto, advirtió que el alfonsinismo va a dar la pelea interna, porque “más allá de los errores que podemos haber cometido, en definitiva, había que ponerse el partido al hombro; un partido que hace cuatro años no pudo tener candidato a presidente propio y tuvo que llevar a (el ex ministro de economía, Roberto) Lavagna”.

Por último, Bazze apuntó contra los dirigentes radicales “que ahora hablan de que hay que cuidar el barco y que son los que saltan del barco a cada rato”. “Muchos de ellos son los que por un lado se iban con el gobierno, y otros, son los que se iban con Margarita (Stolbizer) o con (Elisa) Carrió a ser parte de un armado por afuera del radicalismo”, concluyó.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here