En la última semana en el CAMM de El Rincón se hisoparon un promedio de 150 personas

0
1024

El director de Salud de la Municipalidad de La Banda, doctor Julio César Scabuzzo, informó que la semana pasada en el Centro de Atención Médica Municipal del barrio El Rincón se realizaron 145 hisopados para detectar coronavirus. A la vez no dudó en afirmar que si continúan en aumento los casos positivos de COVID se debería pensar, «en suspender la presencialidad de los estudiantes en las escuelas». 

En diálogo con LA BANDA DIARIO el titular de la Dirección de Salud explicó, «nosotros estamos haciendo una doble acción. Se está fortaleciendo nuestro centro hisopador del CAMM del barrio El Rincón, donde se hisopa lunes, miércoles y viernes durante la mañana. Paralelamente hay un grupo de agentes sanitarios que caminan los barrios realizando censo de familia, y ahí en caso de encontrar algún sintomático se lo hisopa».

Más adelante agregó, «el número de hisopados va aumentando progresivamente. Hace un mes y medio teníamos 12, 14, 16 por jornada, pero la semana pasada terminamos con un promedio de 145 personas hisopadas en una semana. Es decir estamos hisopando un promedio de 40 personas por día en el CAMM El Rincón».

El doctor Scabuzzo explicó, «por suerte es individual la protección y depende de cada individuo. Nuestro comportamiento individual, familiar, personal es lo que nos va a proteger, nos salvará de la segunda ola; siempre que entendamos que estamos en frente de una pandemia que no la pudimos dominar».

«Por suerte tenemos una vacuna, lo que nos da un panorama distinto a abril, mayo del año pasado, pero si los vecinos no entienden que se deben respetar las medidas de bioseguridad no vamos a lograr que esta ola sea detenida en un número que la salud pública lo pueda atender», sostuvo el funcionario municipal.

Consultado sobre el comportamiento de la población el profesional de la salud indicó, «la realidad nos demuestra que estamos teniendo casos positivos en jóvenes y tenemos más internación. Son laboralmente más activos, me da la impresión que se sienten más seguros, esto hace que la gente se descuide».

«Reconozco el hartazgo -del personal de salud- porque veo su sacrificio, desde hace un año que venimos con un intenso trabajo, de estar alerta y no es fácil. Nos cuesta mucho que el ciudadano entienda que debe hacer un sacrificio, no salir, no concurrir a lugares públicos», afirmó el doctor Scabuzzo.

Clases presenciales

En otro orden se le preguntó si en La Banda se podría pensar en suspender las clases presenciales, «la respuesta es sí. Pero no solamente hablemos de los alumnos primarios y secundarios, está vigente y latente que si los índices sanitarios empeoran, si el número de casos aumentan y aumenta la ocupación de camas las restricciones no sólo se presentarán en la concurrencia escolar, sino se extenderán a otras actividades y horarios».

«Esperemos que esto no pase, pero es potencial. Tenemos ejemplos en otras partes, Catamarca, Chaco, la realidad demuestra que se debe reducir actividades, esperamos que no pase. Pero si la realidad lo demanda será así», concluyó el director de Salud de la Comuna bandeña, Julio César Scabuzzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here