En la última semana se registraron 28 casos positivos de Covid en Santiago

0
175

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en los últimos siete días se registraron 28 casos positivos de Covid en Santiago del Estero.

Según se indicó, el promedio diario de contagios fue de 4 casos y no se registra ocipación de camas covid leves ni en unidades de terapia y cuidados intensivos.

En ese contexto se recordó que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

Aislamiento
– Personas con COVID-19 positivo y convivientes con esquema completo de vacunación (7 días), contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación (5 días),
– Personas con COVID-19 positivo, contacto estrecho conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación (10 días).

Se indicó que es fundamental que todos los santiagueños mayores de 18 años concurran a vacunarse con las 2° y 3° dosis según corresponda y los niños de 3 a 12 años, adolescentes y jovenes de 13 a 17 años las primeras o segundas dosis de las vacunas contra el Covid 19; existiendo VACUNATORIOS PERMANENTES en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.

Ante la suba de casos, que se han duplicado en estas dos semanas en todo el país, se solicita a todas las personas que están en condiciones de hacerlo, se apliquen las dosis de refuerzo; que se encuentran disponibles en los vacunatorios permanentes, para tener la suficiente inmunidad y así evitar que se propaguen los contagios y las internaciones con síntomas graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here