En la zona Centro de la ciudad se procedió al secuestro de medio centenar de rodados

0
942

Este viernes, en el transcurso de la mañana, se procedió al secuestro de medio centenar de vehículos (entre autos y motos). El procedimiento se desarrolló en la zona Centro de La Banda y estuvo a cargo del personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad; Alerta Banda y la Policía de la Provincia.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el coordinador de Tránsito, Diego Juárez comentó, «desde las primeras horas de este viernes, estamos haciendo un trabajo conjunto entre el personal de la Dirección de Tránsito, el Alerta Banda y la Policía de la provincia. La tarea se extenderá hasta el 31 de marzo y se harán de manera permanente».

«Haremos un trabajo exhaustivo porque queremos que la ciudadanía tome conciencia de la magnitud y gravedad de la situación. Hoy -por este viernes- ha sido un panorama desafortunado porque nos hemos encontrado con gente que piensa que está de vacaciones que sale con sus hijos, están reunidos en bares», sostuvo con suma sorpresa.

Más adelante agregó, «es una situación muy desalentadora, ver a dos personas sobre una moto, cuatro en un auto; y les preguntábamos que andaban haciendo y respondían que venían a comprar pan y algunos de ellos vivían en el barrio Textil o Sarmiento y venían al Centro».

En cuanto a los controles que se harán en los próximos días, Juárez sostuvo, «el Alerta Banda va a trabajar de manera presencial las 24 horas junto al personal Policial».

Secuestros

Refiriéndose a los secuetros efectuados puntualizó, «se secuestraron muchos vehículos; teniendo en cuenta que estamos en cuarentena y que las personas deben permanecer en sus hogares, se secuestraron medio centenar de rodados (entre autos y motos). Esto fue sólo en la zona Centro».

«La gente no entra en razón y la gravedad del caso. Es probable que personal de Gendarmería Nacional esté presente en los controles», especificó.

Finalmente y consultado sobre cómo los propietarios pueden recuperar los rodados secuestrados explicó, «la persona debe dirigirse a la comisaría más cercano junto con el acta que le realizó la policía; y de ahí seguir el tramite judicial pertinente, es decir que interviene la Justicia Ordinaria, sería el Ministerio Público Fiscal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here