En lo que va el 2015 el Cine Renzi alcanzó los 1000 espectadores

0
420

FRANCISCO el padre jorgeCuando faltan sólo 3 meses para despedir el 2015, el Cine Teatro Renzi trae a su pantalla una decena de films consagrados por el público y la crítica especializada.

Habrá películas para todos los gustos pasando desde el Drama a la comedia, del rock a la pasión y de la animación a la fe.

Más de 10 títulos completarán la amplia cartelera del décimo mes del año y en la que se busca consolidar el Espacio INCAA y garantizar la pantalla del Cine Argentino.

Precio fijo

Un dato a tener en cuenta es que el precio tanto para las versiones 2D como 3D será de $30. No habrá variación en el monto de la entrada de acuerdo con el formato de las películas, siempre y cuando estén dentro de la programación de Espacios INCAA. Únicamente tendrá variación el precio cuando las películas y las distribuidoras fijen un monto comercial “fuera” del circuito denominado Espacio INCAA.

“La génesis del Cine Teatro Renzi, es la igualdad de posibilidades para que todos puedan ver cine. La idea y la misión es garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes en todo el territorio nacional: Recuperar el cine como un emprendimiento comercial / cultural; formar espectadores críticos; socializar el acceso al cine; recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural y además facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público”.

Gracias al trabajo que se viene realizando se extenderá de 4 a 7 días de proyecciones en el Cine Teatro Renzi, generando más presencia los fines de semana ya que son los días en los cuales la gente disfruta y viene más al cine.

Al mismo tiempo es dable destacar que en lo que va del 2015 el Renzi está alcanzando los 1000 espectadores, algo que para el circuito nacional es realmente un muy buen número de asistentes que eligen ver cine argentino.

Las películas programadas para el mes de Octubre son:

FRANCISCO EL PADRE JORGE con Darío Grandinetti, Jorge Marrale y Leonor Manso.

Biopic sobre Jorge Bergoglio antes de ser nombrado Papa.

EL ESPEJO DE LOS OTROS con Graciela Borges, Julieta Díaz y Norma Aleandro

El espejo de los otros» se desarrolla en un punto de Buenos Aires (ficticio) que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo. El desnivel del altar es utilizado como escenario para una pianista y una banda de jazz. Donde antes estaba la sacristía, ahora funciona la cocina. Y el bautisterio ahora es el lavamanos de un baño moderno. En la intersección de ambas naves, está la famosa mesa de la que todos hablan. El nombre del lugar es Cenáculo. Todas las noches una última cena.

RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD Con Ricardo Iorio

Contar la vida y la obra de Beto (o, si prefieren, de Alberto Zamarbide, vocalista de V8, que le enseñó a cantar Heavy Metal –así con mayúsculas– a toda la Argentina) es trazar un arco desde la soledad de los primeros heavies, incomprendidos y combatidos durante la última dictadura hasta la creciente épica de las brigadas metaleras. Y este documental abarca y aprieta todo ese circuito que ya cumplió más de treinta años y que tiene al recital de V8 en el BA Rock de 1982 como hito inaugural de cierta forma de lucha metálica llevada adelante por un grupo de músicos que iba a cruzar algunos límites, desafiando a su época. De hordas clamando por “Destrucción” hasta la formación y vigencia de Logos como adalides del heavy evangélico, Beto y sus cómplices –incluyendo al enorme Ricardo Iorio– cuentan y protagonizan una historia que contiene todo lo que hay de icónico en el género (headbanging, drogas, sangre, cuero y tachas) y también lo inimaginable: jugo diet, Miami soleado, un recital en una iglesia, Dios en un reflector.

TRUMAN con Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

MARIPOSA con Ailín Salas y Javier Di Pietro

Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos.

EL CLAN con Guillermo Francella y Peter Lanzani

La película está basada en el caso policial del Clan Puccio, comandado por Arquímedes Puccio (Guillermo Francella) y su hijo, Alejandro (Peter Lanzani) a comienzos de los años 80.

PLACER Y MARTIRIO con Natacha Mendez y Rodolfo Ábalos

El director de Fango y El Perro Molina ya dejó su impronta en un cine urgente, de una rusticidad fascinante, con historias marginales y personajes enmarcados en el conurbano bonaerense. Por primera vez abandona ese terreno para narrar la vida de Delfina, una mujer adulta de alto poder adquisitivo que, a partir de una nueva relación, se ve envuelta en un laberinto de amores clandestinos, negocios turbios, manipulaciones y violencia emocional.

EL PRINCIPITO (3D) con voces de James Franco, Benicio del Toro y Rachel Mc Adams

En el corazón de todo está La Niña, que está siendo preparada por su madre para un muy adulto mundo en el que viven, sólo para ser interrumpidas por su excéntrico y bondadoso vecino, El Aviador. El Aviador muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo en el que él mismo fue iniciado mucho tiempo atrás por El Principito. Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito comienza. Y es donde La Niña redescubre su infancia y aprende que son los lazos humanos lo que importa, que sólo con el corazón es que uno puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

LOS 33 Con Antonio Banderas, Kate Blanchet y Rodrigo Santoro

Está basada en la historia real de los 33 mineros chilenos quienes quedaron atrapados durante dos meses en una mina tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010.

BOCA Juniors, la película (3D) con Martín Palermo, Juan Riquelme y Carlos Tevez

¿Soñaste alguna vez sentarte en la butaca del cine, colocarte tus anteojos 3D y sentir que estás saliendo del túnel al campo de juego de la mismísima Bombonera? ¿Sentir el ruido y el rugir de la hinchada de Boca con un sonido envolvente 7.1? Por primera vez en el mundo un club de fútbol tiene su película y en 3D. Un film que le permite al espectador vivir la sensación única de estar dentro del campo de juego, de revivir los grandes goles de la historia de Boca Juniors por primera y única vez en 3D, y emocionarse con las historias de vida de los grandes protagonistas del club como Carlos Tevez, Martín Palermo, Juan Román Riquelme o Diego Maradona. Historias que emocionan a todos los públicos más allá del fútbol. Boca Juniors 3D es una montaña rusa de entretenimiento y un festival para los sentidos. El film que cualquier hincha de fútbol sueña con ver. Viví la experiencia BOCA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here