En lo que va el año se registraron más de 500 denuncias por violencia de género

0
99

De acuerdo con los registros de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº2, desde enero hasta noviembre de 2012 se han registrado más de 500 denuncias por violencia de género.

Fuentes consultadas explicaron que a lo largo de este año, tomaron alrededor de 700 denuncias de las cuales más de 500 corresponden a violenciade género, una cifra que genera preocupación en las autoridades policiales y en la comunidad toda.

Del análisis efectuado se desprende que la totalidad de los casos se producen en la tarde-noche y ocurren en domicilios situados en barrios periféricos y de escasos recursos.

Las fuentes precisaron que muchas de las víctimas arriban a la dependencia con distintos tipos de lesiones como consecuencia de golpes o porque fueron heridas con otros elementos.

Motivos de la agresión

Los episodios ocurren porque algunos agresores actúan bajo los efectos de sus tancias alucinógenas. Bajo ese estado suelen agredir a sus parejas.

Pero también se ocasionan, por cuestiones sentimentales. En este caso suele suceder que los hombres piensan que su pareja lo engañan, entonces comienzan las discusiones, las cuales finalizan con la agresión física.

A la vez puntualizaron, “en otras oportunidades la agresión física está dada porque la mujer muchas veces no quiere mantener relaciones sexuales con su marido y esto también es motivo de violencia de género”.

Los hechos también se producen cuando las parejas están separadas, “pero en este caso la violencia es de otra clase, ya no se habla de golpes sino de cuestiones psicológicas o de índole económica; por ejemplo cuando el hombre no cumple con la cuota alimentaria. También tenemos este tipo de casos”.

Reincidencia

En otro orden cosas, se informó que muchas personas que fueron detenidas, y que luego recuperaron su libertad, reincidieron en los hechos de violencia.

“Tenemos varios hombres que suelen reincidir en los ataques. En este caso la justicia suele ordenar su exclusión del hogar, también se dispone que no puede acercarse a la casa como así tampoco molestar a su pareja mediante llamados o mensajes telefónicos”, acotaron los voceros.

Finalmente las fuentes comentaron que a lo largo del presente hubo alrededor de 100 detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here