En los 108 años de la ciudad homenajearán a Pablo Raúl Trullenque y Julio Argentino Jerez

0
834

En el marco de los 108 años de la ciudad de La Banda, la dirección de Cultura de la Comuna local está organizando diversos homenajes.

Al respecto Julio Orlando Díaz, responsable de la coordinación comentó, «los músicos, bailarines y los artesanos nos están enviando sus vídeos con sus canciones y otros números especiales. De esta forma iremos contando parte de nuestra historia y nuestros orígenes. Todo el trabajo que han hecho lo mostraremos en las redes sociales”.

Más adelante agregó, «artistas de la talla de Los Achával, Los Hermanos Ojeda (Victoria y Pablo), Sebastián Vega, El Supper de Oro, Elisa, Karlos Roldán, Gabriel Banegas, Guillermo Amín, entre otros estarán presentes en los shows virtuales preparados”.

También explicó que el profesor Gabriel Banegas está organizando dos homenajes. “Este es un año muy especial para ciudad de La Banda, y este mes en su aniversario 108, por lo que hemos decidido realizar una serie de actividades en homenaje a dos personalidades ilustres de nuestra ciudad como lo son Julio Argentino Jerez y Pablo Raúl Trullenque”, dijo Díaz.

“Ahora se cumplen 120 años del natalicio de Julio Argentino Jerez, proveniente de Cuyoj, Departamento Banda. Este poeta nos ha dejado un legado fundamental, como es nuestro himno Añoranzas. El homenaje a Pablo Raúl Trullenque, lo haremos a través de las voces y testimonios de sus familiares y personas más allegada, para plasmar sus vivencias, sus anécdotas», expresó.

Finalmente expresó que los vídeos se pondrán disfrutar a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Banda y en la fan page de la subsecretaria de Educación y Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here