En los próximos días Aceiteros y Desmotadores definirán el porcentaje que solicitarán en las paritarias

0
588

Del 14 al 15 de marzo, en la provincia de Buenos Aires se desarrollará un plenario de los delegados de Aceiteros y Desmotadores para acordar el porcentaje que solicitarán en las próximas paritarias.

Al respecto Luis Paz secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de la provincia en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «como todos los años, del 14 al 15 de marzo haremos el plenario de aceiteros y desmotadores en donde se definirá, el porcentaje en las paritarias».

«Lo que pediremos se definirá según el informe que brindarán los asesores económicos de la Federación. Para ello se toma en cuenta la situación económica del país y las realidades de las empresas. De esa evaluación saldrá el porcentaje a solicitar», agregó.

Luis Paz destacó, «llegar a un acuerdo en las paritarias será difícil porque el Gobierno nacional maneja un 15%, ellos sostienen que la inflación anual será ese porcentaje, pero nosotros no creemos pensamos que será mayor».

Finalmente el gremialista sostuvo, «para nosotros los compañeros deberían ganar $30.000, de sueldo básico. En este monto se contempla lo que necesita un trabajador con una familia tipo para poder vivir. Pero debemos ser cautos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here