En los próximos días los algodoneros se sentarán a discutir las paritarias

0
515
Foto archivo.

En los próximos días, en el Ministerio de Trabajo de la Nación se desarrollará una reunión entre el sector algodonero y los empresarios para acordar un aumento para los trabajadores. Así lo indicó el secretario general del Sindicato Aceitero y Desmotadores de La Banda, Luis Paz.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el gremialista comentó, «los desmotadores estamos con la revisión de octubre que fue suspenida. Para el 7 de enero fuimos citados para la primera audiencia para la recomposición salarial del sector, que quedó atrasado teniendo en cuenta el índice de inflación».

Consultado sobre cuál será el porcentaje que solicitarán puntualizó, «el equipo de Federación se encuentra trabajando en ese detalle. Cuando tengamos el número lo pondremos en la mesa».

Refiriéndose a la situación de la Cooperativa Algodonera de La Banda, Paz explicó, «sigue con intervención. El año que pasó tuvo una buena campaña para el beneficio de los compañeros. Esperemos que la campaña de este 2021 sea buena. Tenemos esperanza de que todo marche bien, y los compañeros tengan un trabajo más permanente».

Consultado sobre el acuerdo obtenido por los aceiteros manifestó, «llegamos a un básico de 93.647 pesos; y los bonos conseguidos como por ejemplo el de 90 mil pesos que se pagarán en 9 cuotas, creo que alcanzamos un arreglo beneficioso para los trabajadores».

Balance

Al momento de hacer un balance Luis Paz consignó, «a pesar de todo lo que se está viviendo a nivel mundial, el balance dentro de nuestra actividad es positiva».

«Fuimos trabajadores esenciales, muchos de los compañeros al principio tuvieron miedo, pero a medida que pasó el tiempo se fue perdiendo el temor», agregó.

También destacó que el algodón producido en territorio santiagueño quedó en la provincia y no se fue al Chaco, como otros años, y esto permitió que la temporada se alargara. «El balance, en general dentro de la provincia, fue positivo para nuestro sector», concluyó Luis Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here