En los próximos días los concejales tratarán la instalación de Jumbo en la ciudad

2
261

En la jornada de este martes, tomó estado parlamentario una nota enviada por la firma Jumbo para la instalación de un autoservicio. En los próximos días, este pedido será analizado por los miembros de la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianos Superficies.

Al respecto el vice intendente de la ciudad, doctor Luis Daud en diálogo con la prensa comentó, «en la nota nos informa sobre la instalación del Súpermercado Plaza Vea, en un predio sobre calle 25 de Mayo intersección Chacabuco, la cual tendrá una superficie de 1.100 metros cuadrados».

Seguidamente el titular del cuerpo deliberativo explicó, «en el caso nuestro de acuerdo con la ordenanza vigente tenemos diagramado que los comercios de hasta 1.000 metros cuadrados son considerados de mediana superficie; y de 1.000 a 2.500 metros cuadrados de grandes superficie».

Por otra parte puntualizó, «en los próximos días el Concejo Deliberante se expedirá y luego se conformará la comisión correspondiente. En este caso no se realizará un estudio de impacto, como se hizo hace un tiempo cuando la firma WaltMart pretendió colocar una sucursal en la ciudad».

En cuanto a la propuesta acercada por la firma Jumbo, el doctor Luis Daud indicó, «en la nota la firma da las características del proyecto, las cuales son beneficiosas para la comunidad. Por ejemplo se crearán más de 60 puestos laborales. También se contempla mejoras en la zona y principalmente en el sector donde se pretende instalar».

Daud no descartó que haya una cierta resistencia por parte de los comerciantes, «pero también hay que pensar en el usuario. De todas maneras no está decidido el resultado de la comisión evaluadora, lo que se va a marcar es que esté dentro del esquema y del marco legal».

Finalmente el vice intendente expresó, «lo que puedo decir a título personal es que la presentación de Jumbo es distinta a la realizada por WaltMart en base a la superficie. Entonces en base a la superficie estamos hablando de otra estructura».

 

2 Comentarios

  1. espero que los señores concejales,apliquen el sentido comun de la gente,que pide la instalacion de esta clase de emprendimientos,para darle mayor prestigio a nuestra ciudad..estoy seguro que nuestra comunidad les va gradecer siempre.. OTI volve..te estamos esperando

  2. Yaaaa deben poner,,es una evolucion para la triste ciudad de la Banda.. Esta ampliamente comprobado el efecto positivo que estas cadenas provocan en las regiones donde se instalan…. Espero que el cerebro chato y mediocre no atente contra el crecimiento de la ciudad,,, una ves mas…………..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here