En medio de la tensión, Donald Trump elogió la reacción de Vladimir Putin: «Es muy inteligente»

0
452

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, volvió a elogiar al presidente ruso, Vladmir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate se refirió a la reacción rusa tras las sanciones impuestas el jueves por el gobierno de Barack Obama, en represalia por el hackeo ruso durante las elecciones de Estados Unidos.

«Gran decisión» de Vladimir Putin, escribió en su cuenta de Twitter. «Siempre supe que era muy inteligente». La embajada rusa en Estados Unidos retuiteó el mensaje.

Contra todos los pronósticos, Putin anunció el viernes que no respondería expulsando a miembros de la misión diplomática estadounidense en Rusia e incluso invitó «a todos los hijos de los diplomáticos estadounidenses a pasar el año nuevo en el Kremlin».

El jueves, el gobierno de Obama anunció la expulsión de 35 agentes de la inteligencia rusa en el país y el cierre de dos dependencias, en Maryland y en Nueva York, entre otras medidas.

El retuit de la embajada rusa en Estados Unidos

Se trata de la respuesta ante la evidencia de que el gobierno de Moscú estuvo involucrado en un ataque cibernético malicioso contra el Partido Demócrata durante la campaña electoral, que habría sido clave en la victoria de Trump. Tanto las agencias de inteligencia del país como algunos republicanos importantes dieron cuenta del hackeo y pidieron precaución con Rusia.

La decisión de Obama, a días de terminar su mandato, fue interpretada por muchos analistas como una forma de condicionar al presidente electo en sus deseos de estrechar relaciones con el Kremlin. Contra eso, Putin ha decidido esperar la asunción de Trump en lugar de contribuir con la escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here