Por estos días, Andrés Ciro Martínez sigue al frente de su proyecto Ciro y Los Persas, banda con la que está haciendo su primera gira europea: en total son once shows en distintas ciudades de Italia, España, Dinamarca e Irlanda. Este viernes 4 se presentan en la ciudad de Nápoles, pero en la previa al recital, el cantante salió a recorrer distintos puntos de la urbe del sur italiano y también el Estadio Diego Armando Maradona, casa del S. S. C. Napoli, equipo en el que el Diez se convirtió en toda una deidad.
En aquel show, grabado en el estadio Obras Sanitarias en mayo de 1999, se hizo presente el propio Maradona. Quien, además de regalarle a Ciro los últimos botines que usó siendo futbolista profesional, dejó para el recuerdo una frase que todavía resuena en los corazones piojosos y rockeros, a modo de agradecimiento por la canción que el grupo le escribió: “Todos necesitamos cariño”.
Además de tocar la canción patria dentro del estadio —en donde Ciro recibió una camiseta del Napoli con su segundo nombre impreso en el dorsal— también lo hizo frente al clásico mural maradoniano que está pintado en la fachada de un edificio en la ciudad. Al finalizar, el músico recibió el aplauso improvisado de los allí presentes.
“Un momento muy especial en Nápoles, una tierra donde se respira al más grande. ¡Gracias Diego por todo lo que nos diste y al Napoli por la bienvenida y la camiseta!”, escribió Ciro al compartir el video de la secuencia en el feed de su cuenta de Instagram.
Con entradas totalmente agotadas, la banda dará siete funciones en la capital bonaerense: serán el 14, 15, 18, 21 y 22 de diciembre, y también el 25 y 26 de enero de 2025. Por otra parte, y tal como adelantó Teleshow en mayo pasado, la banda surgida en El Palomar se presentará en el festival Cosquín Rock el día domingo 18 de febrero, junto a otros artistas como Deadmau5, Skay y Los Fakires, Luck Ra, Las Pelotas, Ca7riel y Paco Amoroso, entre muchos otros más.
“¡¡15 años después, volvemos a encontrarnos!! Sabemos que desde el primer momento muchas almas esperaron volver a congregarse en un Ritual Piojoso más. Compartir con sus hijos que nunca lo vivieron, aquello que llevan tatuado. También están los que por edad o el destino nunca pudieron vivirlo. Ahora y por unos meses podremos disfrutarlo. Es tremenda la respuesta que tuvo nuestro llamado. Estamos sorprendidos y movilizados”, decían Los Piojos en el comunicado que difundieron para darle forma a su regreso a los escenarios.
Fuente Teleshow