En Nicaragua, definen si Juan Darthés va a juicio por la denuncia de Thelma Fardin

0
411

A siete meses de la denuncia de Thelma Fardin, en Nicaragua todavía no definieron si acusarán o no a Juan Darthés por abuso sexual. Su compañera de la tira Patito feo rompió el silencio en diciembre de 2018, cuando a través de un video, contó que fue víctima de violación durante una gira, hace 10 años. En ese momento, ella tenía 16 años y él 45.

La fiscalía de ese país analizó todas las pruebas recopiladas y en las próximas semanas podría haber un anuncio. En diálogo con TN, el periodista nicaragüense Eduardo Cruz, dio detalles del caso. «Se terminó la etapa de investigación. Hay pruebas muy importantes y declaraciones de los integrantes del programa infantil. También hay testimonios de algunas personas a las que Thelma les confió la agresión que sufrió», señaló.

También indicó que la entrevista que el actor dio en la Argentina fue tenida en cuenta. Se trata del descargo que hizo en su domicilio junto a Mauro Viale, donde se consideró inocente.

Eduardo Cruz sostuvo que «aún se desconocen si hay méritos para que Darthés sea juzgado». Según comentó, el testigo principal, que es el empleado del hotel que habría salvado a la joven durante el abuso, declaró que «no vio nada raro al ingresar a la habitación».

Actualmente, el artista se encuentra exiliado en Brasil, su país natal. Está viviendo en San Pablo desde hace siete meses y solo volvió a Buenos Aires para visitar a su madre.

Fernando Burlando, su abogado, expresó en reiteradas oportunidades que su cliente «está pasando por un proceso depresivo importante y que los médicos recomiendan no someterlo a una situación de estrés».

A comienzos de julio, Juan Darthés tuvo que ser internado por fuertes dolores en el pecho. «Está pasando un momento crítico y pésimo de su vida. De un día para el otro pasó a ser todo lo contrario a lo que él quiere ser», expresó el letrado.

El 11 de diciembre, Thelma Fardin decidió no callar más. Contó el calvario que vivió junto a compañero de Patito feo. «Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir», detalló entre lágrimas en un video. La acompañaron sus compañeras del colectivo Actrices Argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here