En nueve meses se anunciaron inversiones por casi u$s20.000 millones?

0
465

Los anuncios de inversiones en la Argentina crecieron entre enero y septiembre últimos un 30 por ciento respecto a igual período del año anterior, destacó la ministra de Industria Débora Giorgi.

«En los primeros 9 meses del año fueron anunciados casi 20 mil millones de dólares de inversión y cerca del 80 por ciento de ese monto será destinado a la ampliación de plantas industriales y a la generación proyectos productivos», dijo la funcionaria.

En este sentido, aseguró que «el sistema productivo nacional está sólido y en pleno crecimiento, y destacó la sucesión ininterrumpida de anuncios de inversiones en el país, tanto de empresas nacionales como internacionales de los más diversos sectores».

«En un solo día hemos recibido inversiones de sectores tan disímiles como neumáticos, electrónica y metalúrgica para energía eólica», señaló Giorgi y añadió: «Esto es consecuencia de haber sabido construir un sistema productivo sólido y sustentable ajeno a los vaivenes de la coyuntura, un mercado interno demandante y un gobierno que preserva la producción y el trabajo argentino».

La titular de la cartera industrial resaltó que «a los argentinos ya no nos hacen creer que lo que viene de afuera es mejor, que el producto importado supera al nacional».

Giorgi recordó además que el Fondo del Bicentenario, el programa de financiación del estado nacional a tasa del 9,9% anual, ya «lleva aprobados 269 proyectos productivos por un monto total de 5.457 millones de pesos, que generarán una inversión total de 8.620 millones de pesos».

Según un estudio realizado por el Ministerio de Industria -a través del Centro de Estudios para la Producción (CEP)- en el período enero-septiembre de 2011 el sector de infraestructura detenta el 35% de los anuncios de inversión (u$s6.902 millones), seguido por industria manufacturera con el 27% (u$s 5.430 millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here