En Paraguay aseguran que Moria Casán tenía cocaína en la cárcel

0
146

Este lunes 14 de noviembre Moria Casán viajó a Asunción a avanzar con la causa por el robo de joyas. Inmediatamente fue llevaba hacia la cárcel para esperar que la jueza proceda con el caso. Luego, al ser trasladada a la cárcel del Buen Pastor, aseguran haber encontrado cocaína entre las pertenencias de la diva.

En la radio 780 AM de Paraguay la titular del penal, Ana Dina Coronel, confirmó la noticia: «Dentro de su billetera se incauto 1,6 gramos de cocaína y se confirmó por la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas)». Y agregó que dicho organismo «va a remitir a la Fiscalía y ellos van a determinar las medidas que se tomarían».

«Estamos con hacinamiento y no hay espacio para nadie más. Ella no va a tener privilegios», manifestó después refiriéndose al carácter de celebridad. Según informó el periodista paraguayo Alejandro López, en el país vecino está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína por consumo personal. Dificilmente esto favorezca a «La One» ya que el hallazgo se dio dentro de la prisión, durante la pesquisa, en la billetera de la diva.

La ley que lo contempla fue sancionada en 1988 durante la presidencia del dictador Alfredo Stroessner y en el capítulo cuarto dispone sobre “la tenencia, consumo y medidas de seguridad curativa” de las drogas. En el artículo 30 de dicho capítulo despenaliza su consumo dado que “el que tuviere en su poder sustancias a las que se refiere esta Ley, que el médico le hubiere recetado o aquel que las tuviere para su exclusivo uso personal, estará exento de pena”. Pero además, si la cantidad de droga es mayor a la recetada por un médico o a la cantidad necesaria para su uso exclusivo, “se le castigará con penitenciaría de dos a cuatro años y comiso”.

Rápidamente los medios paraguayos se hicieron eco de la noticia. «Moria tenía droga en su poder», tituló ABC; mientras que el portal Hoy sentenció: «Hallan cocaína en poder de Moria Casán». También reprodujeron este incidente los diarios Las Últimas Noticias y El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here