En Perú proponen que los presos trabajen para asumir sus gastos

0
215

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en un Consejo de Ministros que su gobierno presentará en el Congreso un proyecto de ley en el que se contempla que los presos trabajen para asumir sus propios gastos en la cárcel.

“Presentaremos un proyecto para que los delincuentes que arrebatan la cartera y mantienen en angustia a la población se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, aseveró Castillo en la Cámara Baja peruana, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias Andina.

Además, el mandatario pidió que se aprueben este y otros 30 proyectos de ley, ya que serían “beneficiosos” para el pueblo peruano. Asimismo, instó a los grupos parlamentarios a que trabajen para su aprobación como parte de las acciones para combatir la inseguridad ciudadana.

“Estoy seguro de que los congresistas de Pasco (un departamento ubicado en el centro del país) van a levantar su voz para que se agenden”, sostuvo Castillo, que celebró un Consejo de Ministros descentralizado en Lima.

Proyecto de castración química para violadores

En Perú, por el secuestro y violación de una nena de tres años en Chinclayo, el ministro de Justicia anunció hace casi un mes que dejó listo un proyecto que propone la castración química para violadores de menores.

El ministro de Justicia, Féliz Chero, confirmó que el plan ya está en manos del Congreso peruano, que está controlado por la oposición. De aprobarse, este país sería el primero de Latinoamérica y octavo del mundo en aplicar este método.

Chero aclaró que la propuesta apunta a los condenados a entre 15 y 25 años de cárcel por violación. En tanto que excluirá a los condenados a cadena perpetua por violar a menores de 14 años, ya que “no podrán causar más daño a niños”.

El proyecto deberá ser debatido por los legisladores, y desde la oposición argumentaron que con esta propuesta Pedro Castillo busca aumentar el apoyo popular.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here