La asamblea extraordinaria de CISADEMS repudió la quita generalizada y monstruosa que se registra en los sueldos de marzo por la decisión política del gobierno provincial de excluir del aumento salarial a una franja importante de docentes, tales como: Maestro Celador, Bibliotecario, Preceptor, Bedel, Ayudante de Trabajos Prácticos, Maestros Especiales de Escuelas Primarias, Encargado de Gabinete, Ayudante de Clases Prácticas, Ayudante de Cátedra de Nivel Superior, Ayudante de Taller, Auxiliar de Regencia, Catedráticos, Ayudante de Escuela Artística, Maestro Especial de Psicomotricidad, entre otros.
La situación denunciada por CISADEMS revela que los docentes que se desempeñan en las funciones mencionadas, han sido despojados de una parte de su sueldo –hasta un 30%- respecto del mes de febrero. Es inconcebible que esta práctica demoledora e ilegal haya sido consentida por sindicatos docentes.
Al respecto, se convocó a asambleas escolares y quedó constituida una Comisión Ad Hoc que comenzará a sesionar en la próxima semana.
Luego de finalizada la asamblea los asistentes se dirigieron a la Catedral Basílica para expresar su solidaridad al Prof. Miguel Guzmán quien se encuentra en huelga de hambre por haber sido cesanteado injustamente de su cargo de Supervisor General.