En polémica sesión Diputados impidieron la asunción de Eduardo Ruiz

0
559

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes, se desarrolló la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia. En la oportunidad, los legisladores electos rechazaron los títulos y pliegos del legislador Eduardo Ruiz; de esta forma éste  no pudo asumir la banca que consiguó en las últimas elecciones desarrolladas el pasado 14 de noviembre en la que el ciudadano votó para gobernador, vice gobernador, diputados provinciales, diputados nacionales, comisionados municipales y para intendente de las ciudades de Atamisqui y Clodomira.

Ni bien comenzó la sesión, se leyó una presentación (realizada por el Frente Rennovador) a través del cual se solicitaba la no asunción de Eduardo Ruiz como diputado provincial. De inmediato se pasó a un cuarto intermedio, donde la comisión correspondiente analizó.

Tras varios minutos de análisis, se reanudó la sesión y un representante de esa comisión informó que los legisladores no aprobaron los títulos del ciudadano Héctor Eduardo Ruiz.

La decisión se basó fundamentalmente en las notas presentadas por distintas organizaciones femenistas, como así también por los pedidos desde el Ministerio de la Mujer de la Nación, quienes consideraron que Ruiz posee inhabilidad moral puesto que fue condenado por el delito de abuso sexual.

Por otra parte, la misma comisión confirmó la aprobación de los títulos del resto de los diputados electos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here