Desde hace tiempo se habla en la vecina provincia de Salta, la posibilidad de recibir a pacientes jujeños con coronavirus, frente a la crisis sanitaria que atraviesa Jujuy.
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, además de descartar el lunes que la situación de Salta se pueda asemejar a lo que está atravesando Jujuy actualmente, reveló que de ser necesario se podría llegar a prestar asistencia sanitaria a pacientes de nuestra provincia.
Sáenz consideró, “para que la situación epidemiológica de Salta sea similar a la de Jujuy deberíamos tener 10 mil casos, porque tenemos el doble de población”. En ese sentido, cabe mencionar que en la jornada de ayer supero los 5.000 casos positivos de Covid-19.
El mandatario salteño contó además que habló con el gobernador GERARDO MORALES, a quien le ofreció colaboración y confirmó que, de ser necesario, “Salta recibirá a pacientes de Jujuy”.
Además, reiteró que la única forma que la vecina provincia no atraviese una situación como la de Jujuy, «es cuidándonos y no lo estamos haciendo”.
El Tribuno Jujuy