En un operativo coordinado personal de la Comisaría 26 de Pozo Hondo, desarrolló una serie de allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad, en cumplimiento de un oficio judicial emitido por el Juzgado de Las Termas de Río Hondo.
La tarea se enmarcó en la investigación de una causa por robo con arma de fuego, en la que están involucrados Ramón Gómez, Matías Ruíz (alias «Hueso») y Héctor López (alias «Choca»). Los procedimientos se desarrollaron en diversas viviendas de la zona, logrando el secuestro de 15 teléfonos celulares, 2 tablets, una netbook, un pendrive, una escopeta con dos cartuchos, documentación de interés y la suma de $396.000 en efectivo.
El trabajo contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía de Tucumán, unidades de Infantería y equipos especializados en allanamientos.
Cabe destacar que la investigación se inició el pasado 4 de febrero. A las 16 horas, Ruiz, López, Gómez y otros consortes de causa aún no identificados, se movilizaban en una camioneta Chevrolet S10 y en un automóvil Volkswagen Gol.
A la altura de ruta provincial 303, localidad Colonia Mercedes (Cruz Alta, Tucumán) interceptaron a un hombre que se movilizaba en un vehículo Haval H1 perteneciente a la empresa Full Service, trasladando un bolso con la recaudación de una sucursal de la provincia de Santiago del Estero, ubicada en la intersección de las rutas 34 y 130, en la localidad de Pozo Hondo (departamento Jiménez). En este atraco, los delincuentes se hicieron de un motín de 50 millones de pesos.