En sendos procedimientos se secuestraron pirotecnia que no estaban autorizada

0
1020

Tal como ocurre todos los años, la Municipalidad de La Banda a través de sus diferentes áreas montó un amplio operativo de control de ventas de pirotecnia. En la oportunidad se procedió al secuestro de una importante cantidad de productos que no estaban autorizados para su comercilización. 

En diálogo con LA BANDA DIARIO el director de Calidad de Vida, Mario Reyes, comentó, «del 22 al 24 de diciembre, intensificamos los controles en los comercios para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, especialmente de las normas que regulan la venta de pirotecnia».

En ese sentido destacó, «los operativos fueron en distintos sectores de la ciudad. El 23 fueron en locales comerciales que no estaban habilitados para tal fin; y el 24 en el sector destinado a la venta ambulante, en donde detectamos algunos puestos que carecían de autorización municipal y de elementos tales como gacebos, matafuego».

«Ante esta situación procedimos al secuestro de los productos porque no se encotnraban en las condiciones adecuadas. Trabajó personal de Calidad de Vida; y el Subsecretario de Ordenamiento Urbano y Seguridad, Romano Norri. Toda la pirotecnia (en un número importante) fue trasladada a la dependencia del Alerta Banda a disposición de la Jueza de Falta, Stella Maris Rojas«, agregó el funcionario.

Seguidamente puntualizó, «nosotros hemos labrado la acta de infracción correspondiente; y la multa es fijada por la Jueza de Falta de acuerdo a la infracción cometida».

A la vez recordó que está vigente la Ordenanza 002/19, «creada para la manipulación de pirotecnia y en donde se establece los elementos con los que deben contar cada puesto como matafuego, gacebo, un balde de arena; cumplir con el protocolo uso de barbijo, alcohol en gel. En base a esta ordenza estamos trabajando».

Reyes añadió, «hemos realizado cinco secuestro e infracciones entre locales comerciales y ambulantes en la ciudad. Y 15 infracciones por falta de protocolo de COVID-19 que es el uso de barbijo, distanciamiento, etc».

En otro orden de cosas explicó, «en esta oportunidad no hemos permitido la instalación de puestos de ventas de pan de miga, pan de navidad. Lo que si permitimos fue la venta de juguetes que al igual que la pirotecnia estuvieron ubicados en el playón de la avenida San Martín».

La venta de pirotecnia estuvo ubicado en el playón de la San Martín y Alem; y la venta de juguetes en avenida San Martín y Aristóbulo del Valle, «este sector fue controlado por el personal de Bomberos Voluntarios La Banda, Calidad de Vida, Alerta Banda y dirección de Tránsito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here