En su 125° Aniversario, habilitaron una sala de Monitoreo en Clodomira

0
540

El vicegobernador José Emilio Neder, presidió el acto central por el 125° aniversario de la ciudad de Clodomira. En la oportunidad se inauguró una Sala de Monitoreo en la Comisaría N°16 de la Capital de la Alfalfa.

El secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el Subjefe de Policía de la Provincia,  Jesús Oscar Sánchez, junto al vicegobernador y el intendente José Herrera dejaron habilitada la Sala de Monitoreo con sistema de 12 cámaras Ip Dahua de 4 megapíxeles ubicadas en distintos puntos estratégicos del casco urbano, provistas cada una de su antena de enlace inalámbrico marca Ubiquiti Rock Disc sectorial.

En la Sala de Monitoreo se reciben imágenes mediante tres antenas receptoras, se almacenan con dos grabadoras de 16 canales marca Dahua h265, y se visualizan en dos pantallas LCD de 50”.

Acto

El acto central se desarrolló en la plaza San Martín y dio inicio con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Inmediatamente se realizó un minuto de silencio por los vecinos fallecidos, seguido de la ofrenda floral colocada por los concejales al pie del busto que perpetúa la memoria del fundador del pueblo, José David Herrera, y de su esposa Clodomira Ibarra Salvatierra de Herrera.

La invocación religiosa de estilo estuvo a cargo del padre Angelo Introzzi. Tras la entrega del decreto mediante el cual se declaró al Vicegobernador Huésped de Honor de la ciudad, los legisladores presentes en representación de la Cámara de Diputados hicieron entrega al jefe comunal local de la Declaración de Interés Provincial, Cultural y Legislativo por los festejos del 125° aniversario clodomirense.

Posteriormente se procedió a la firma de un Convenio de Asistencia y Colaboración entre la Secretaría de Seguridad y el Municipio, “para la implementación de tecnologías y servicios relacionadas con la mejora de la seguridad”.

En su discurso, el intendente José Herrera destacó: «Estamos inaugurando el Sistema de Seguridad que refrendamos mediante Convenio, lo que habla a las claras del trabajo conjunto y articulado entre Provincia y Municipio en beneficio de los vecinos, como así también agradecemos la confirmación del aporte de fondos provinciales para la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad”.

El acto protocolar culminó con el canto del cumpleaños feliz, luego sobrevino el desfile cívico militar y el paso de las diferentes delegaciones escolares de nivel inicial, primario y secundario, entre otras instituciones y entidades intermedias del lugar.

Por la noche se desarrolló el espectáculo artístico especialmente preparado para la ocasión, con la participación de artistas como Marcelo Toledo, Los Kijanos, Los Bonys, Dany Hoyos, Dany Pecci, Bambolé y Peque Bonardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here