Gabriela Sabatini y Gisela Dulko comenzaron exitosamente su participación en el torneo de Leyendas, una exhibición que se lleva a cabo en Roland Garros, al vencer hoy a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.
«Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar», confesó Sabatini en diálogo con la prensa.
Sabatini protagonizó una carrera brillante en la que conquistó 27 títulos en singles, el más importante el US Open de 1990, sumó además 14 trofeos en dobles, incluido Wimbledon en 1988, en pareja con la alemana Steffi Graf.
«Lo importante es que todo funcionó muy bien, hicimos buenos puntos y pudimos divertirnos. El smash anduvo bien, el saque no fue mi fuerte durante mi carrera pero no estuvo mal», añadió Sabatini, mientras un grupo de argentinos la aguardaba impaciente para que firme autógrafos y se saque las modernas «selfies» que no existían en su época de tenista, cuando se retiró hace 26 años.
Dulko, quien debutó como profesional en 1999, ya cuando la mejor tenista de la historia argentina llevaba tres años retirada, dejó el tenis en 2012 con una carrera que incluyó cuatro títulos de singles y 17 en dobles, donde fue la número uno del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con puntos altos como el Masters 2010 y el abierto de Australia de 2011.
«Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, fue una sensación hermosa, esto es todo nuevo para nosotras, volver a París fue increíble», expresó Dulko, quien además comentó que se mantiene activa y entrenó fuerte para el torneo de Leyendas que se juega en la segunda semana del Grand Slam francés.