En su debut Villa Unión empató con Estudiantes de Huaico Hondo

0
712

Estudiantes y Villa Unión en Huaico Hondo abrieron el Torneo Federal C 2016 en el Grupo 31 con un amargo 1 a 1 final. Los dos equipos hicieron muy poco, pero hay argumentos de sobra para un empate con sabor a poco para los aficionados, pero se deberá entender que es el primer partido del torneo, donde nadie regalo nada, y el empate en uno, se justificó por lo hecho cada uno a lo largo de los 90 minutos de juego.

Tanto se hablo en previo, pero los dos técnicos (Lugones y Caporaletti) metieron mucha gente en la zona media, y con eso, se opacó el poco fútbol que se pudo divisar en el partido. Arriesgaron casi nada.

Estudiantes asumió el protagonismo, pero el campo de juego, tampoco ayudó mucho, y Villa Unión lo supo esperar, pero bien plantado defensivamente, dejando a Chávez y a Corral bien arriba, buscando algún espacio para el desequilibrio, pero primero había un cerrojo para cuidar el arco propio.

En ese contexto, el más perjudicado fue el numeroso público que se llegó a Huaico Hondo, donde pobló las tribunas, pero el gran fervor de los hinchas no tuvo su recompensa esperada dentro del campo de juego.

Gustavo Suárez, en dos ocasiones no pudo abrir el marcador, uno por arriba (de cabeza) y el otro por abajo, donde Peralta le saco el disparo final con destino de gol. Eso fue todo del local, mientras que Villa Unión trajino mucho el sector medio, fue de menor a mayor pero con muy pocas ideas donde se definen los partidos, y los que más saben, tampoco aparecieron como Fernando Roldán, por ejemplo.

En el segundo tiempo, tampoco empezó de la mejor manera, salvo algunas corridas de Valdez, pero sin resolución, y después el golero Correa comenzó a ser la figura del opaco cotejo, sacándole dos pelotas imposible a Suárez, inclusive el parante lo salvó al equipo de La Curva.

Pero lo mejor llegó después de los 20 minutos de juego, donde llegaron las emociones de los goles, y también los cambios, le dieron otro nivel al juego chato.

A los 24 minutos, en una serie de rebotes, Martín Chávez selló el primero para el delirio de la visita, que sin ser más, fue efectivo y contundente. Villa Unión ganaba a su manera, arriesgando muy poco.

Con el 0-1, Estudiantes se despertó y Enzo Gómez fue determinante por la mayor movilidad que vino del banco. El equipo del “Galgo” Lugones asumió el protagonismo y arrinconó a su rival por las dos bandas, y comenzó a crear oportunidades, pero en el arco estaba el ex Estudiantes: Luis Correa que sacó casi todo.

A los 34 minutos, Suárez entró al área y Peralta le cometió penal, que Wilfredo Vera desde los 12 pasos, lo cambio por gol para sellar el 1-1 parcial y definitivo a la vez.

La cancha se inclinó para un solo lado, Estudiantes lo quiso ganar, estaba para el triunfo, y Villa Unión de contra, jugó su perfil más adecuado, preocupado en no perder.

La Casaca Patria empujó en el cierre, y a los 44 minutos, “Saviolita” Sandes reventó el travesaño, pero la historia ya estaba definida en la igualdad.

Pasó el primer examen para los dos representantes locales. Tal como lo adelantó Eduardo Lugones hay que seguir trabajando, tanto Estudiantes y Villa deben mejorar, pese al 1-1 final. El local estuvo más cerca del triunfo, mereció más por la imagen del final, aunque los dos tienen el crédito abierto. El certamen afista recién comienza, y el empate justificó el juego en los 90 minutos.

SINTESIS COMPLETA

ESTUDIANTES (1): Oroná; Balbuena, Nahuel Ibáñez, Vera y Cejas; Gómez, Suárez, Ledesma y Matías Ibáñez (E. Gómez); Sandes y Suárez. DT: Eduardo Lugones.

VILLA UNIÓN (1): Correa; Serrano, Luna, Peralta y F. Vega; Jiménez, D´Amato, Roldán y Valdez; Chávez y Corral. DT: Alberto Caporaletti.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 24 Martín Chávez (VU); 35 Wilfredo Vera (ES).

CANCHA: Estudiantes. ARBITRO: Fernando Ortiz.

FUENTE: abcdeporte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here