En su primer viaje de campaña como precandidato a vicepresidente, Pichetto estuvo con Frigerio

0
454

En el marco de su primer viaje de campaña, el precandidato a vicepresidente de Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló de la importancia de «construir caminos de concertación» para sacar al país de «la crisis». Lo hizo durante su visita a La Riojaadonde fue acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador riojano Julio Martínez.

«Convocamos al peronismo de La Rioja a que nos acompañe. La decisión la va a tomar el pueblo de La Rioja», sostuvo Pichetto cuando fue recibido en la capital riojana por el intendente, Alberto Paredes Urquiza, enfrentado con el gobernador, Sergio Casas, y con el sector mayoritario de ese partido, que apoya la candidatura del binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner, del Frente de Todos.

«El desafío de Argentina es construir caminos de concertación, de acuerdos nacionalespara sacar al país de la crisis, y los acuerdos se hacen desde la diferencia, por ello agradezco al Presidente», afirmó el senador en declaraciones a la prensa al arribar al Aeropuerto Capitán Vicente Almonacid.

En esa línea, dijo que «estamos en un desafío muy importante en Argentina. Conjuntamente con el ministro del Interior hemos trabajado en consolidar los recursos», y a continuación le hizo un guiño a Paredes Urquiza: «Es un gran intendente, legitimado por el voto del pueblo», pero sostuvo que «tiene que haber acuerdo» para dirimir la candidatura a gobernador de La Rioja entre Paredes Urquiza y el senador nacional de la UCR Julio Martínez.

Además, el candidato a vicepresidente por el oficialismo destacó el rol que tuvo la Nación por «consolidar el federalismo» y precisó que en La Rioja «creció vigorosamente el envío de fondos de financiamiento, que son 4 mil millones de pesos, que llegan de manera coparticipable».

Por otro lado, comentó que ayer mantuvo comunicación con el gobernador Sergio Casas,quien le informó que hoy tenía una actividad programada en Chilecito, «por eso no iba a asistir y es entendible».

Paredes Urquiza organizó un acto de bienvenida a Pichetto junto a Frigerio en el camping del Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales. En ese contexto, con vista las Primarias que tendrán lugar el 11 de agosto, Pichetto aprovechará su visita para brindar su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales, que encabeza el justicialista Felipe Álvarez.

La semana que viene, Pichetto y Frigerio viajarán a Salta y Tucumán con el objetivo de darles impulso a los candidatos de Juntos por el Cambio en esas provincias de cara a las PASO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here