En su última ronda del año, Hebe Bonafini pidió que se revise la Ley Antiterrorista

0
305

En su última visita del año a Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini reclamó en la histórica ronda de los jueves que se revise la Ley Antiterrorista promulgada por el Poder Ejecutivo. «Habría que analizarla un poco más, porque si bien es cierto que con un gobierno constitucional como el de Cristina [Kirchner] no hay ningún peligro de condena, sabemos que hay jueces de la dictadura que la pueden aplicar como ellos quieran», sostuvo.

En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo reclamó que la normativa «se vuelva a considerar», para que «las cosas que no están claras se pongan más claras». «Porque nosotros sabemos qué es esto de que te acusen de terrorista», recordó en referencia a la última dictadura militar, cuando fue perseguida junto a sus compañeras en vitud de una ley contra el terrorismo sancionada en 1974.

«Fuimos atacados por terroristas, nuestros hijos fueron asesinados por terroristas y se justificó con una ley antiterrorista. Hubo tortura, muerte y desaparición. Este gobierno no va a hacer eso, estamos segurísimas, pero hay jueces que tienen muchas ganas», continuó.

Y, para concluir, reclamó: «Una vez que pase el tiempo, no sabemos cuánto (ojalá sean muchos años), si hay un gobierno facho, la van a aplicar como ellos quieran. Así que debe quedar bien claro, blanco sobre negro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here