En su V Aniversario como párroco de Cristo Rey, el presbítero Gastón Cuello llamó a buscar, «lo que tenemos en común»

0
759

Este sábado, la comunidad de Cristo Rey estará de fiesta ya que su párroco Gastón Alejandro Cuello celebrará su V Aniversario de trabajo pastoral en la parroquia homónima.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el párroco comentó, «dentro de la alegría de la Resurrección celebrar estos cinco años para mí es de mucho gozo. Creo que es lindo celebrar la alegría de todo lo compartido en este tiempo».

«Yo digo que es el tiempo que el Señor me regaló para pastorear a esta porción del pueblo de Dios con sus alegrías y tristezas. Ustedes fueron testigos de todo lo que he tenido que pasar no sólo con mi salud, sino también con la salud de mis familiares», añadió el párroco que en mayo cumplirá 8 años de Ordenación Sacerdotal.

Por otra parte manifestó, «el Señor nos va preparando siempre, en la primera etapa en la que la parroquia Cristo Rey estaba sin sacerdote, siguió funcionando. Cuando llegué me acogieron con una alegría, entusiasmo, esperanza, yo también porque era un desafío porque tenía casi tres años de ordenación».

Consultado sobre qué le gustaría hacer en esta nueva etapa expresó, «quiero, y eso entendió la comunidad, transmitir el amor de Dios. Ahora en las lecturas nos hablará de cómo los apóstoles son testigos de la Resurrección, de este dador de vida, del amor de Dios. A pesar de todas las cosas, de las enfermedades, saber descubrir la presencia de Dios que venció la muerte. Quiero decir que este tiempo ha sido de gracia, el Señor me ha ido formando mi ser sacerdote. Hay mucho para emprender, y dejar moldearse por Dios«.

«Hay cosas que me gustaría seguir implementando en la parroquia que vimos que han funcionando, que ha sido bueno para la gente, bueno para aquellos que trabajan en la comunidad y otras para modificar. Nosotros no estamos llegando como Dios quisiera que lleguemos, debemos hablar nuevos lenguajes, nuevas estructuras. Que eso también nos desafía a nosotros. Creo que la realidad nos va cuestionando, en algunas cuestiones debemos cambiar. Por eso la importancia de la conversión«, añadió.

En otro orden de cosas el padre Gastón reflexionó sobre la importancia de sentarse y dialogar, «empezar a entendernos. Tenemos que buscar lo que hay en común. Somos parte de la misma creación de Dios».

El párroco de Cristo Rey también reveló que uno de sus objetivos, «en este tiempo es buscar más agentes pastorales para llegar a toda la jurisdicción parroquial; hay lugares  los cuales no llegamos. Necesitamos más gente, como bautizados tenemos una misión. Vamos a ver en qué voy a ocupar mi tiempo. Somos una conjunción entre lo material y espiritual, pero estamos descuidando lo espiritual. Hay que meter a Dios en el comienzo de la vida. Por eso hay que formar a los niños desde el jardín y antes también, o sea desde la familia». 

Mirá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here