En tan sólo doce días se entregaron 723 licencias de conducir

1
193
Foto: La Banda Diario

En doce días la Dirección de Tránsito de esta ciudad emitió un total de 723 licencias de conducir, lo que significa todo un récord. Además, desde el organismo se informó que en las últimas dos semanas no se registraron ningún tipo de accidente de tránsito.

En diálogo con La Banda Diario el ingeniero Carlos David, Coordinador de la Dirección de Tránsito comentó, «sin lugar a dudas que el estricto control que hemos realizado hace unos días ha dado sus frutos. Ya que en tan sólo 12 días, hemos entregado 723 licencias de conducir».

Seguidamente puntualizó, «esto es todo un récord para nosotros; ya que esa cantidad de licencias se entregan por mes y sólo se ven superadas en diciembre, cuando la gente se acerca para tener los papeles al día ya que deben salir de vacaciones».

A la vez espeecificó, «entre las licencias entregadas se deben contabilizar las que se hicieron por estar vencidas; las que se renovaron y las que se sacaron por primera vez». 

Multas

El ingeniero David también explicó, «entre el 17 y 21 de setiembre, se concretaron alrededor de 2500 multas; la mayoría de estas se labraron porque los conductores de los distintos rodados no contaban con la documentación exigida».

«A partir de este efecto, al que le denomino látigo, que es la de efectuar la infracción, muchos ciudadanos se preocuparon en ponerse al día con la documentación, concretamente el de sacar su carnet de conducir», agregó el funcionario.

Accidentes de tránsito

Por otra parte el ingeniero Carlos David reveló que en los últimos doce días, «no se registraron ningún tipo de accidente de tránsito. Esto se debe a los estrictos controles que hemos efectuado conjuntamente con personal de la Policía de la provincia».

Finalmente expresó, «para nosotros esto es un logro importante y vamos a seguir trabajando en procura de proteger la vida de los ciudadanos».

1 Comentario

  1. Mi estimado y siempre cordial Ing. David permitame por este medio hacerle una pregunta de las 700 y pico de licencias de conducir que se entregaron se le hizo algun examen a alguno de estos nuevos y antiguos conductores,porque digo yo,siiii es muy jugosa la facturacion para el municipio las 700 nuevas licencias pero son 700 nuevos problemas para el transito,pues la mayoria de estos conductores no saben ni siquiera conducirse por la calle,…se transita por la izquierda a 20 km/h no ponen el guiño para girar se gira a la izquierda en las avenidas etc.etc. y muchos etc mas….pregunto nooo???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here