En tres noches incendian 50 autos en Berlín

0
389

 

En la pasada madrugada doce automóviles más han aparecido carbozanidos, en su mayoría del acomodado barrio de Charlottenburg.

En la pasada madrugada doce automóviles más han aparecido carbozanidos, en su mayoría del acomodado barrio de Charlottenburg.

 

Desde el pasado martes son ya 47 el número de coches quemados en las calles de Berlín, pero desde principio de año ya se han incendiado unos 300 automóviles.

 

La Policía atribuye estos incendios provocados a cierto malestar social, aunque no descarta otras vías de investigación, como la acción de un pirómano aislado.

 

En las últimas semanas los ataques fueron en aumento, lo que se relacionó tanto con los recientes disturbios de Londres como con la proximidad de las elecciones regionales en la ciudad-estado de Berlín, a celebrar el 18 de septiembre.

 

La canciller alemana Angela Merkel ha intentado que no se relacionen estos atentados con los disturbios en Londres de la semana pasada.Y el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, llamó ayer a la ciudadanía a observar cualquier movimiento sospechoso y denunciarlo de inmediato.

 

El presidente del sindicato de la Policía, Rainer Wendt, instó además a una mayor contundencia frente a los presuntos autores de estas acciones.

 

En el barrio más afectado, Charlottenburg, en el oeste de la ciudad, se reforzaron las patrullas nocturnas.

 

Los incendios provocados, sin embargo, no se reducen a esa zona residencial, ya que también los hubo, aunque en menor proporción, en el vecino distrito de Tiergarten y en Lichtenberg (extremo este de la ciudad).

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here