En un 90% los comercios bandeños permanecieron cerrados

0
102
La comisió directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, recorrió cada uno de los negocios bandeños. (Foto La Banda Diario).

Los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio señalaron que en un 90 por ciento, los comercios bandeños cerraron sus puertas para permitir que los trabajadores puedan celebrar el Día del Empleado de Comercio.

En diálogo con La Banda Diario Víctor Salto, secretario adjunto del gremio explicó, «tal como estaba previsto, hemos realizado un exhaustivo control acompañados por inspectores de la Secretaría de Trabajo de la provincia y otros compañeros. En línea general, los comercios mantuvieron cerradas sus puertas». 

Más adelante explicó, «hemos detectado algunos negocios que estaban haciendo trabajar a los compañeros y al darse cuenta de nuestra presencia prácticamente los hicieron esconder; por su parte los dueños argumentaron que sólo trabajaban ellos. En otros comercios ocurrió lo mismo, pero el balance general es altamente positivo».

Por su parte el secretario general del gremio mercantil, Julián Luna especificó, «las multas estarán a cargo del Secretaría de Trabajo de la Provincia, nuestra labor fue la de realizar un relevamiento constatando que los compañeros no estén en los comercios trabajando».

A la vez agregó, «en un 90% han acatado nuestro pedido formal y agradezco infinitamente a todos los empresarios que han entendido que esta jornada es para que el empleado de comercio pueda descansar y compartir la jornada junto a su familia como corresponde».

También expresó, «son muy pocos los que estaban siendo atendidos por sus dueños, siempre contaban con uno o dos empleados y al constatar ello labramos el acta correspondiente y enviamos al trabajador a su hogar».

Por último Julián Luna señaló, «quiero agradecer al Secretario de Trabajo de la Provincia y a los directores de Relaciones Laborales; e Higiene y Seguridad por poner a nuestra disposición a los inspectores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here