En un acto con abrazos sin barbijos, Trump prometió extinguir la “plaga” del coronavirus

0
373

Trump encabezó la tradicional ceremonia de graduación de los cadetes de West Point, que se celebró por pedido expreso del mandatario a pesar de la pandemia de coronavirus.

Del acto participaron más de 1.100 cadetes que desde marzo estaban confinados en sus casas y regresaron al colegio militar hace dos semanas.

El acto se realizó con medidas especiales para mantener la distancia entre las personas y sin la presencia de familiares de los graduados.

Pero una vez que terminó, los cadetes -que no llevaban barbijos- dieron rienda suelta al rito de lanzar sus gorras al aire y abrazarse, según la agencia de noticias EFE.

En su discurso, Trump aseguró que Estados Unidos extinguirá la “plaga” del coronavirus, al que volvió a mencionar como “el enemigo invisible que vino de una tierra lejana llamada China”.

El mandatario tiene previsto reanudar la semana próxima su campaña para las elecciones de noviembre próximo -en las que aspira a ser reelecto- con un acto público en Tulsa, Oklahoma.

Asimismo, anunció que a fines de agosto aceptará formalmente la candidatura republicana con un gran acto público en Florida, un estado que está experimentando una segunda ola de contagios de Covid-19.

De hecho, Florida rompió por tercer día consecutivo su récord de nuevos casos diarios de coronavirus, con 2.581 contagios en las últimas 24 horas, que llevaron al estado a totalizar 73.552 casos, de los cuales 2.975 personas fallecieron.

Estados Unidos es por lejos el país con más contagios y muertes por coronavirus, con 2,07 millones de casos confirmados y 115.251 defunciones, según informaba esta tarde la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here