En un acto, fuertes mensajes de Marcos Peña y Alfredo Cornejo para reforzar la unidad de Cambiemos

0
381
En un acto, fuertes mensajes de Marcos Peña y Alfredo Cornejo para reforzar la unidad de Cambiemos Marcos Peña, uno de los líderes del PRO, aplaude a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, durante el acto en Quilmes. Prensa Cambiemos

«La Argentina necesita que seamos menos PRO, menos Coalición Cívica, menos UCR y más Cambiemos«, remarcó este sábado Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza y titular de la UCR. A su lado, Marcos Peña asentía y, cuando llegó su turno, reforzó la idea: «En 2015, se habló del triunfo de Cambiemos, no del triunfo de Macri, del PRO o del radicalismo. Nos unimos por pedido de la gente», dijo el jefe de Gabinete.

La declaración de principios en busca de reforzar la unidad de la coalición gobernante se concretó en el marco del primer acto político de la juventud de Cambiemos, en Quilmes, territorio gobernado por Martiniano Molina, quien hizo de anfitrión. El encuentro fue el primer evento nacional de cara a la disputa electoral de 2019.

Además de Peña y Cornejo, también estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, la presidente de la Coalición Cívica ARI Nacional, Maricel Etchecoin, y el diputado nacional Héctor Toty Flores, aliado de Lilita Carrió. También formaron parte del encuentro los ministros Carolina Stanley,Rogelio Frigerio, Mario Quintana y Patricia Bullrich.

Martiniano Molina, Marcos Peña y Alfredo Cornejo en el encuentro de la juventud de Cambiemos en Quilmes. Prensa Cambiemos

Martiniano Molina, Marcos Peña y Alfredo Cornejo en el encuentro de la juventud de Cambiemos en Quilmes. Prensa Cambiemos

La búsqueda de la foto de unidad no es inocente. Llega luego de una semana en que radicales y representantes de la Coalición Cívica criticaron el aumento de tarifas impulsado por el Gobierno y pidieron paliativos, que llegaron luego de varias negociaciones dentro de la alianza.

«Cuando hablamos de qué nos une, además de ese mandato de la gente, es una vocación de mayoría. Queremos ganar y demostrar que podemos ser un buen gobierno«, agregó Peña y destacó de la elección de 2015: «Jugando con una sola camiseta tuvimos un resultado electoral histórico».

Y dejó otro mensaje, clave: «Tenemos que repasar por qué estamos juntos y demostrar que estamos juntos, porque eso alimenta la esperanza de millones de argentinos». En ese sentido, agregó en relación al kirchnerismo: «La mentira tiene un límite, los argentinos no se dejan robar más. Esa gente ya no quiere volver al pasado».

«El populismo se quedó sin votos y no acepta que es una minoría porque no le resolvió los problemas a la gente», disparó.

Concretamente, a los jóvenes les pidió sostener el espacio. «Defiendan Cambiemos hacia adentro y hacia fuera. Estamos en un momento histórico», concluyó.

Ante el auditorio de militantes, el jefe de Gabinete arengó: «Esto recién empieza. Que nadie nos engañe de que lo que viene va a ser fácil».

El acto de Cambiemos de este sábado, colmado de militantes. Cambiemos

El acto de Cambiemos de este sábado, colmado de militantes. Prensa Cambiemos

El acto también fue el marco del recambio dentro de la Juventud de PRO, donde Camila Crescimbeni reemplaza en la conducción a Pedro Peter Robledo. La dirigente trabaja con él como directora de Inclusión Joven en la Subsecretaría Nacional de la Juventud.

La agenda

La apertura estuvo a cargo de Peña, acompañado por Cornejo y Etchecoin. Luego, abordaron temas sociales Stanley, Toty Flores y el radical Daniel Nieto.

Más tarde, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y Jesús Rodriguez, miembro de la Auditoría General de la Nación, encabezaron un panel institucional.

Los ministros Stanley y Frigerio estuvieron en el acto que tuvo como anfitrión al intendente Martiniano Molina. Prensa Cambiemos

Los ministros Stanley y Frigerio estuvieron en el acto que tuvo como anfitrión al intendente Martiniano Molina. Prensa Cambiemos

Hubo una mesa sobre educación a cargo del ministro Alejandro Finocchiaro, el diputado nacional José Luis Ricardo y la directora de Niñez adolescencia y juventud de la ANSeS, Fernanda Reyes, por la CC-ARI.

Y como cierre de la actividad de la mañana, habló el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Luego del almuerzo, estaban previstos debates sobre distintas temáticas con la participación de todos los jóvenes presentes.

Timbreo con foco en distritos peronistas

Para Cambiemos, este sábado fue un día de fuerte actividad política. Además del acto en Quilmes, sus funcionarios y legisladores realizaron el segundo timbreo del año en todo el país, con una importante participación de los ministros del Gabinete nacional y de la Provincia de Buenos Aires en municipios del Conurbano gobernados por intendentes peronistas.

Marcos Peña recorrió la localidad de Wilde, en Avellaneda, donde conversó con los vecinos junto a la senadora nacional Gladys González, quien es oriunda de ese distrito y aspira a ser la candidata de Cambiemos a intendenta en 2019 con la meta de desplazar al jefe comunal ultra K Jorge Ferraresi.

Marcos Peña y Gladys González dialogaron con vecinos en Wilde. Prensa Cambiemos

Marcos Peña y Gladys González dialogaron con vecinos en Wilde. Prensa Cambiemos

En La Matanza, la actividad fue encabezada por los ministros Frigerio, Jorge Triaca (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación), quien además sería el elegido para ser el candidato a intendente allí por el oficialismo.

Timbreo en La Matanza de Rogelio Frigerio y Jorge Triaca. Prensa Cambiemos

Timbreo en La Matanza de Rogelio Frigerio y Jorge Triaca. Prensa Cambiemos

En Florencio Varela participó del timbreo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien contó en redes sociales que los vecinos se acercaban a conversar sobre la inseguridad y consideró: “Es muy importante el apoyo que nos dan para que día a día sigamos #CambiandoJuntos”.

A Lomas de Zamora concurrieron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, junto a otros funcionarios de esa cartera nacional y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Los ministros de Justica de Nación y Provincia, Germán Garavano y Gustavo Ferrari, con Avruj (DDHH).

Los ministros de Justica de Nación y Provincia, Germán Garavano y Gustavo Ferrari, con Claudio Avruj (DDHH).

En Tigre, la tierra de Sergio Massa, lideraron el timbreo el ministro de Producción, Francisco Cabrera; su par bonaerense Javier Tizado; el presidente de ARBA, Gastón Fossati; el diputado nacional Waldo Wolff y el concejal de Tigre, Segundo Cernadas, quien le ganó las últimas legislativas locales al Frente Renovador y apunta a quedarse con el Municipio el próximo año.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, en Tigre con Gastón Fossati, de ARBA, y Segundo Cernadas.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, en Tigre con Gastón Fossati, de ARBA, y Segundo Cernadas.

En Córdoba, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, recorrió las localidades de Traslasierra y visitó la fábrica de alfajores serranos «Robertito» junto al intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera.

Mario Negri hizo alfajores en el timbreo en Cura Brochero, Córdoba.

Mario Negri hizo alfajores en el timbreo en Cura Brochero, Córdoba.

Negri afirmó que «Córdoba fue el puntapié del cambio que hoy se hace fuerte en todo el país. Los cordobeses están convencidos de que Cambiemos es la mejor opción para gobernar la provincia en 2019».

Fuente: Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here