En un agosto récord, se patentaron 79.826 autos nuevos en todo el país

1
327

Completó 22 meses consecutivos de crecimiento y los patentamientos acumulados en los 8 meses del año ascendieron a 596.634 unidades, lo que representa un 32% de incremento comparado con igual período del pasado año.

«Es evidente que los resultados de las elecciones primarias abiertas se tradujeron en un apoyo y una ratificación del rumbo económico del país; esto seguramente terminó influenciando a quienes estaban por decidirse en la adquisición de su vehículo y terminaron concretándolo porque los números crecieron mucho en los últimos 15 días, dijo Dante Álvarez, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

«Son cifras que no tienen precedentes en la actividad para un mes que no sea enero, que, como solemos repetir, es considerado un mes doble porque la gente lo espera para tener el auto con un modelo más moderno», agregó el mercantil.

En esa línea, Álvarez intuyó que «septiembre tendrá un comportamiento similar porque esta confianza en el desarrollo de la economía fomenta la adquisición de bienes durables, como los autos, a los que se puede acceder de forma rápida y que aseguran una capacidad de disfrute inmediata».

Fuerte impulso de la demanda de inversión

La franja más expansiva del mercado continúa centrada en los camiones y otros equipos pesados, pese al estancamiento que mantiene el tráfico de carga según datos del Indec.

La estadística de Acara dio cuenta de que en agosto el patentamiento de camiones creció 52,2% en comparación con un año antes, seguido por «otros pesados» con aumento de 45,5 por ciento.

En tercer término se ubicó la expansión de las anotaciones de autos 0 Km, en 41,8%, mientras que las de utilitarios livianos se incrementó 25,5 por ciento.

En cuanto a la procedencia de las unidades 62,4% fueron del resto del mundo y 37,6% de las terminales que operan en el país.

1 Comentario

  1. Ajhaaa todo muy lindo y todos con auto nuevo…..EL PROBLEMITA QUE NO HAY COMBUSTIBLES Y LOS QUE HAY SON UNA PORQUERIA QUE TERMINARAN POR INUTILIZAR TANTO AUTO NUEVO………QUE PAIS !!!!QUE PAIS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here