En un año se concretaron alrededor de 1500 castraciones en la ciudad

1
320
Momentos en que se prepara a un perro para su castración.

Desde mayo de 2012 hasta mayo del presente año, se han realizado alrededor de 1500 castraciones en distintos sectores de La Banda. Así lo indicaron miembros del Programa Municipal de Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Gatos y Perros.

Al respecto Marisa Sepúlveda en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «toda esta tarea la hemos venido desarrollando con los miembros del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle», estas mujeres fueron las que impulsaron todo este trabajo que lleva un año en nuestra ciudad y ha dado sus muy buenos frutos».

Seguidamente agregó, «desde mayo del año pasado, se desarrollan operativos de castraciones. En este sentido la Comuna bandeña, desde el Ministerio de Salud de la Nación, concretamente del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable recibió un quirófano móvil con todo el instrumental correspondiente para desplegar nuestra tarea».

La comunidad bandeña, ha tomado conciencia sobre la importancia de cuidar a sus mascotas, «cada vez más personas se acercan al refugio que tenemos en el barrio Ampliación San Fernando para consultarnos los días de castraciones. También suelen dejar perros, sobre todo cuando no los pueden tener en sus casas. Entonces, los miembros del Voluntariado Banda se dedican a cuidarlos, alimentarlos, se les aplica las vacunas correspondientes; es decir se les brinda toda la atención».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here