En un emotivo acto entregaron el León de Honor

0
280

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Renzi, se llevó a cabo la entrega del premio León de Honor, distinción que es organizada por el Club de Leones “Doctor Jorge W. Abalos”.

En la oportunidad estuvieron presentes las autoridades del Club de Leones a nivel nacional, también participó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, doctora Soledad Arnedo e invitados especiales.

Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, las autoridades leoninas entregaron una silla de ruedas a Gastón Villalba, un joven discapacitado residente en la localidad de Huachana; como así también se lo benefició con otros elementos.

Posterior se procedió a la entrega del León de Honor. En esta edición se eligió a Alejandro Neme en el rubro empresario solidario; revelación solista vocal, Roberto Adrián Cáceres; y en el rubro artista plástico que revaloriza nuestras raíces fue ganador el profesor Christian Adrián Varas Guaraz.

Por otra parte y en el marco del Centenario de La Banda, las autoridades del Club de Leones “Doctor Jorge W. Abalos”, entregaron una plaqueta recordatoria a la Municipalidad de la ciudad.

Además, el joven Ignacio Emanuel Gramajo Figueroa del Colegio Mater Dei, recibió el premio correspondiente por haber obtenido el primer lugar en el certamen denominado Cartel de la Paz 2012, cuyo lema es “Imagina la paz”.

El acto culminó con la actuación del tenor Roberto Cáceres quien primeramente agradeció la distinción recibida y luego interpretó una serie de canciones con las cuales deleitó a todos los presentes.

Palabras de las autoridades

Al hacer uso de la palabra el presidente del distrito múltiple Daniel Merlo destacó el trabajo que viene realizando el Club de Leones de La Banda, «para mí es un placer estar presente en este acto tan importante. He visto todas las obras de servicio que efectuaron y esto demuestra el compromiso que tienen para con la sociedad».

Seguidamente consignó, «hace poco la Asociación Leonismo Argentino, ha concretado una importante obra en la provincia de Salta. Concretamente nos dirigimos a una ciudad y entregamos una ambulancia equipada para que preste servicio en una población humilde».

A la vez apuntó, «también hemos inaugurado un hospital oftamológico donde hacemos operaciones de la vista. Además, hemos firmado un convenio con el Incucai para efectuar transplantes. Además, quiero comentarles que las operaciones son gratuitas para aquellas personas humildes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here