En un emotivo acto se conmemoró el Día del Maestro

0
303

Tal como estaba previsto, en la mañana de este lunes en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo el acto por el Día del Maestro; en la oportunidad se entregó una distinción especial a la profesora María Isabel Ledesma, por ser la primera maestra de los jardines de infantes municipales.

Todo comenzó con la colocación de ofrendas florales en el busto de Domingo Faustino Sarmiento ubicado en avenida San Martín y Alem; posteriormente el intendente Héctor Ruiz acompañado por la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo; la senadora Ana Corradi y demás funcionarios se dirigieron a la Casa del Bicentenario para participar del acto protocolar.

La ceremonia central comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional. Seguidamente la directora de Educación, profesora Ana Carmona de Ramos se refirió a la fecha.

En su discurso puso de relieve el trabajo realizado por Sarmiento en pos de educar al soberano. También resaltó su entereza humana para enfrentar las diferentes dificultades que le tocó vivir durante su presidencia.

Luego los presentes vivieron un momento muy especial cuando se rindió un homenaje a María Isabel Ledesma, quien fue la primera maestra de los jardines de infantes municipales.

El acto culminó con la entonación del himno a Sarmiento y la entrega de recordatorios a todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here