En un final infartante Banfield venció a Yanda por tres a dos

1
190
Franco Lazarte convierti ante la salida del arquero Walter Juárez. (Foto La Banda Diario).

El Club Atlético Banfield, consiguió un difícil triunfo sobre Yanda. El Taladro bandeño, venció a su rival en tiempo de descuento por tres a dos.

 
Los primeros minutos de la etapa inicial, mostraron al conjunto visitante concentrado en el juego. Fue el que más buscó, aunque un poco desordenado llegar al arco defendido por Graziani.
 
Sin embargo, los dirigidos por Mario Cáceres tuvo la primera chance de gol a los 15 minutos en los pies de Franco Lazarte.
 
Los dirigidos por Ayuch respondieron de manera inmediata con un ataque y en esa acción la defensa local le comete infracción a Di Pietro.
 
El mismo «9» fue el encargado de ejecutar el tiro libre de manera magistral, ya que la pelota se le «coló» al guardameta del Taladro y de esa forma Yanda se ponía en ventaja.
 
Tres minutos después, nuevamente Lazarte llevaba peligro a la valla visitante. Recibió la pelota en el área grande y fue derrivado por un defensor, pero el árbitro no el claro penal.
 
A los 27 de la etapa inicial, Curi Salvatierra, con un remate precisó mandó la pelota a la red; pero el gol fue anulado, por una supuesta posición adelantada. El banco de suplente de Banfield reclamó de manera airada el fallo del juez, por interpretar que el tanto era lícito.
 
El premio a tanto esfuerzo llegó a los 30 minutos. El Gato Gómez habilitó correctamente a Franco Lazarte quien definió perfectamente ante la salida de Walter Juárez.
 
La segunda etapa fue electrizante, con dos equipos entregados al espectáculo fubtolístico. Ni bien sacaron del medio, Banfield pudo ponerse en ventaja, pero Argañaraz falló en la definición.
 
A los 10 minutos, el Taladro avisó nuevamente; Jorge Giménez conectó de cabeza un centro y Juárez -a puro reflejos- contuvo el balón. A los 19, Curi Salvatierra desaprovechó una clara posibilidad de gol.
 
El encuentro era todo de Banfield, quien arrinconó a su rival contra su propio arco. A los 20 minutos Salvatierra tuvo su revancha y con un certero cabezazo puso en ventaja al local, desatando la locura de la parcialidad.
 
La alegría duró poco, ya que tres minutos después Yanda empató el partido mediante un cabezazo de Hugo Musso.
 
A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Mario Cáceres de manera desordenada se fue al ataque, en busca de la victoria. Mientras tanto, Yanda de contragolpe intentó liquidar el encuentro a su favor.
 
Ya en tiempo de descuento, Banfield encontró el triunfo. Gato Gómez envió un centro del sector izquierdo y Miguel Olivera envió el esférico al fondo de la red con un perfecto cabezazo.
 
De esta forma, el Taladro escaló posiciones y quedó a cuatro puntos de Agua y Energía, cuyo partido con Atlético Suncho Corral fue suspendido por incidentes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here