En un final para el infarto Olímpico venció a Gimnasia Indalo 80-79

0
484

Con 19 de Van Lacke Olímpico se impuso a Gimnasia Indalo 80 a 79 y es más puntero que nunca.

Dominio local en el comienzo de las acciones. Velocidad y buenos tiros cortos le dieron la chance a Van Lacke y Stanic de poner 6-2 en menos de 3m.

La defensa del Negro lució en su esplendor con ayudas en el poste bajo y llegando a los tiradores. Un triple a pie firme de Cayole más un contragolpe con volcadón de Williams obligaron al tiempo muerto de García después del 11-2.

Los sureños salieron revitalizados y con parcial 10-0 (2 triples de De los Santos y Mainoldi). Van Lacke (10 pts.) continuó guiando el ataque negro,  y los tiros a distancia le dieron aire a la visita en un parcial que finalizó 23-21 para el local.

En el segundo cuarto el juego cobró relevancia en el poste bajo con los ingresos de Sandes y Phillip. Aguerre se posteó y en el emparejamiento con Cosolito sacó diferencias.

Van Lacke fue la vía de gol más clara que tuvo el Negro para sostener la mínima (30-29) a falta de 5m. Para destacar la defensa local que aguantó a Sándes y Clancy sin Williams en cancha. Fue 36-35 para el Negro.

Tras el descanso largo, el partido pasó por su etapa más vigorosa por ambos bandos, esto se evidenció en el score 6-5 en casi 4m. de juego. El Negro pareció regresar al partido con dos bombazos (Guaita – Stanic) para acomodarse 48-42 con 4.40” por delante.

En los últimos instantes despertó Schattmann y anotó dos triples (sus primeros puntos en la noche), pero Olímpico respondió a través de Guaita y Cayole para mantener la luz 55-48 con 1.40”. En el final, Gimnasia puso un 5-0 para terminar el tramo abajo 57-53 abajo.

En el cuarto final, Olímpico mantuvo la brecha con un quinteto bajo y el protagonismo de Guaita y Phillip en ambos canastos. Con tres minutos jugados una falta al triple de Cosolito significó 3 puntos desde la línea de libres para el santafesino para el 66-60.

Tres triples de Schattmann pusieron arriba al sureño 70-68 con 4.30” por delante. El Negro ganó el poste bajo y recuperó el mando (72-71) en un final palo a palo.

Con 2.10” en el reloj, García pidió minuto. Con el partido 73-71 Olímpico perdió un contragolpe increíble y en la respuesta Aguerre clavó un triple.

La respuesta llegó por la misma vía a través de Cosolito y Schattmann volvió a anotar desde 6.75 para recuperar el mando 77-76 con 51”. Genialidad de Stanic y volcadón de Williams.

Un golazo de De los Santos y el 79-78 para los sureños con 7”. Tras el minuto de Duró, Olímpico repuso del costado y Van Lacke dejó las cosas 80-79 para el local.

Con 3” por delante sacó De los Santos del costado, se la dio a Schattmann pero tiró incomodo y el triunfo quedó en casa.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here