En un gran partido Olímpico venció a Atenas

2
180

El Ciclista Olímpico se recuperó con gran victoria sobre Atenas de Córdoba por 70 a 52, en el primer juego interparejas. El perimetral Eduardo Villares se destacó con 19 puntos (5-11 en triples). Se vuelven a ver las caras este viernes en la capital mediterránea.

Comienzo parejo, con Olímpico intentando presionar la subida del balón de Lábaque y saliendo en velocidad. El punto de inflexión fue la salida de Lloreda que acusó un golpe en la rodilla al intentar defender un contragolpe que terminaba en conversión de Garcés. Precisamente esta circunstancia fue aprovechada por los griegos para sacar ventajas en la pintura. De allí en más fue un concierto de errores hasta que el bandeño pudo estirar la brecha 13-6 con gran acción de Amicucci y corrida espectacular de Galindo que lució muy comprometido con la causa, al igual que Machuca de gran perfomance. El cuarto se cerró con bombazo de Sucre desde el córner para poner el claro 23-8.

En el segundo cuarto el equipo continuó al ritmo de Machuca hasta que Atenas se despachó con 6-0 en la pintura en 4:40”. Un par de triples de Ibarra y Villares cortó la sequía bandeña mientras los cordobeses seguían en juego con Melvin en el poste bajo. En el final, Atenas se encegueció con tiros de tres puntos y no pudo modificar el pésimo porcentaje (1-15) y el local, con transiciones rápidas, cerró el primer tiempo 34-22.

Tras el descanso largo Rivero, con 5 puntos seguidos y Lescano le cambiaron la cara al juego. Lloreda no pudo prevalecer en la pintura y Galindo no se animó a cortar por el fondo de cancha. La defensa griega fue otra hasta que precisamente Lloreda anotó los primeros puntos de Olímpico en el parcial (36-29 a falta de 5’). En el peor momento, Villares clavó su tercer triple en posición de base, pero fue un intento aislado ante un elenco visitante que achicó la brecha 41-38 con bomba de Gerlero a 1.20”. Dos contragolpes seguidos (Malara y Amicucci) mantuvieron 45-39 la ventala para el bandeño.

En el último tramo Olímpico recuperó el margen con mucha actitud y puntería a larga distancia. Cuatro triples (Machuca, Romero y Villares 2) establecieron el 62-45 con 4 minutos por delante. Buen control de balón y paciencia terminaron siendo vitales para regresar al triunfo. Fue una noche para recuperar la confianza y reafirmar que se está por el buen camino.

Síntesis:

Olímpico (70): Matías Ibarra 6, Eduardo Villares 19, Alex Galindo 9, Axiers Sucre 7, Jaime Lloreda 4 (fi); Cristian Amicucci 7, Jonathan Machuca 5, Fernando Malara 9, Cristian Romero 4, DT: Gustavo Miravet.

Atenas (52): Bruno Lábaque 4, Juan M. Rivero 5, Matías Lescano 2, Mariano García 3, Rubén Garcés 17 (fi); Facundo Sucatzky, Miguel Gerlero 12, Ángel Álamo 4, Marcus Melvin 5, DT: Sebastián González.

Parciales: 23-8/34-22/45-39/70-52.

Árbitros: Diego Rougier-Jorge Chávez.

Estadio: Vicente Rosales

Dpto. de Prensa del Club Ciclista Olímpico

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here